Urondo Bar

En una esquina de Caballito, este pequeño reducto comandado por el hijo y el nieto del poeta Francisco “Paco” Urondo elabora ricos y sustanciosos platos. Comida genuina que mezcla al público gourmet que se escapa de la Capital con la clientela fiel del barrio.

Casi en el límite entre Caballito y Parque Chacabuco, una esquina, vieja casona que data del año 1920. Único en su zona, donde no hay otros restaurantes pero así fue como también generó su fama en el barrio, gracias al boca en boca de quienes lo visitan una y otra vez. Un lugar que huele a poesía y bohemia. Cálido, luminoso, con una extensa barra de madera y en el que la cocina, a la vista, tiene particular importancia. La bohemia está impresa en sus persianas de viejo almacén, sartenes, y delantales blancos.

La cocina está integrada al salón, si, como los bares de antes, separada solamente por la barra repleta de panes caseros, algunos libros y otras preparaciones. Formato de la carta de autor, bistró de 45 cubiertos, mesas tradicionales y otras altas para comer en grupos numerosos, su ambientación bien simple, pero muy pulcra y moderna al mismo tiempo. Sin embargo, la estrella de las noches es el ambiente cálido y familiar que es lo primero que uno percibe.

La fórmula de la carta es simple. Cada plato trata de exprimir al máximo los sabores de cada uno de los ingredientes que lo componen, buscando lograr una combinación que da como resultado platos ricos, sabrosos y sin demasiadas vueltas.

Pintorezco por donde se lo miren, los dueños del restó son Javier Urondo y Sebastián Koncurat, hijo y nieto respectivamente del poeta, periodista y militante político Francisco “Paco” Urondo, y el restaurante es, en parte, una suerte de homenaje a éste, quien murió asesinado en 1976 enfrentando a la dictadura militar.

El menú del lugar cambia según las estaciones del año. La especialidad de la casa: el copetín Urondo, el tapeo, el thaibiche de salmón (invento de la casa que combina ceviche, salsa de soja y semillas de sésamo). Completan la carta, la pesca del día, un jugoso ojo de bife, risotto de cordero o la especialidad de la semana.

De martes a sábado, de 20 a 2
Beauchef 1204
Teléfono: 4922-9671
urondobar@hotmail.com
www.urondobar.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *