Actividad de Verano en el Museo de Esculturas Luis Perlotti

Durante enero y febrero en su sede renovada de Pujol 644, el museo organiza diferentes visitas guiadas tanto para adultos como para niños. Allí, se puede visitar la exposición de reapertura del Museo, selección realizada por el guión museológico de la Lic. Marta Sánchez y el guión museográfico a cargo del estudio del Arq. Pablo Beitia. El edificio está abierto todos los días de 11:00 a 19:00. La entrada general cuesta 1 peso, pero los lunes y miércoles el ingreso es gratuito.

Programación:
– Visitas guiadas
Jueves, viernes, sábados y domingos a las 17 hs. Duración: 1 hora.
Recorrido por las dos salas de exposiciones y el taller del escultor Luis Perlotti.
Detalle de las obras expuestas.

– Visitas guiadas para chicos de 4 a 10 años
Martes y miércoles a las 17 hs. Duración: 1 hora. Recorrido por las salas con guión adaptado para chicos. La visita finaliza con una mesa didáctica.
“Pintando a Perlotti”. Basándose en la visita guiada los chicos ilustrarán las obras que le llamaron más la atención. Se invitará a los chicos a colorear imágenes de relieves destacados del artista. Materiales: papel y crayón. El trabajo se lo llevarán como recuerdo de la visita. Armado de rompecabezas con motivos de obras emblemáticas del artista. Arte Efímero: en la sala de taller se ubicarán bateas con arena para que jueguen creando.

-Taller “NIÑOS ESCULTORES”
Actividad programada para chicos de 8 a 12 años.
Sábados 24 y 31 de enero de 2009; sábados 21 y 28 de febrero de 2009.
El objetivo del taller es dar a conocer los procedimientos básicos de la técnica escultórica tradicional (modelado). Los chicos aprenderán a realizar modelado en arcilla. El Museo proporcionará el material y las herramientas. Duración de las clases: hora y media. Con inscripción previa.

Visitas guiadas programadas para grupos de 5 a 15 personas (adultos y/o chicos)
Con inscripción previa.

Más información del Museo de Esculturas Luis Perlotti

Informes e inscripción previa
Tel. 4433-3396 de 9 a 18 hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *