Carnavales Porteños 2010 en Caballito

Como se viene repitiendo todos los veranos, arranca una nueva edición del Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires que contará con la participación de más de cien murgas que competirán por el reconocimiento que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga a la mejor murga / comparsa.

El evento murguero obligará al corte de de casi 40 calles de nuestra ciudad, que continúa durante el mes en algunas zonas los fines de semana hasta el martes 16 de este mes inclusive y hasta el domingo 21, en otras. Si bien en un principio la Comuna había previsto delimitar una sola zona para los festejos, finalmente se destinaron 33 cuadras de la Ciudad para que se lleven a cabo.

El cronograma de los lugares donde se llevarán a cabo los festejos se ofrece a continuación:
– En la avenida Córdoba, entre Agüero y Sánchez de Bustamante, los carnavales se desarrollarán solamente este fin de semana, y el sábado 13 y domingo 14.

– En Almagro, las murgas actuarán en la avenida Corrientes entre Medrano y Palestina.

– En Balvanera, los desfiles tendrán lugar sobre la avenida Independencia entre Alberti y Rincón los fines de semana hasta el domingo 20.

– En Barracas se ocupará la avenida Montes de Oca entre Samperio y Brandsen. También habrá murgas en avenida Boedo entre Independencia y San Juan y en la avenida Belgrano entre Maza y Colombres, en tanto

– En Caballito se festejará sobre Avellaneda entre Fragata Sarmiento y Nicasio Oroño.

– Los festejos en Liniers se desarrollarán en Lisandro de la Torre entre Tuyutí y Caaguazú; y en Lugano, en Riestra entre Leguizamón y Oliden.

– En Mataderos el punto de realización será Alberdi entre Escalada y Araujo.

– En Coghlan, estará delimitado por la avenida Congreso entre Holmerg y Machaín.

– En Colegiales, en Federico Lacroze entre Martínez y Freire.

– Flores y Floresta tendrán sus calles cortadas al tránsito en Gaona entre Donato Álvarez y Boyacá, y en Gaona entre Segurola y Mercedes.

– Sólo el fin de semana del 20 y 21 de febrero los festejos se llevarán a cabo en Parque Centenario.

– En Monte Castro serán en la avenida Juan B. Justo entre Virgilio y Calderón de la Barca.

– También San Telmo desplegará los carnavales fundamentalmente destinados al turismo en San Juan entre Balcarce y Perú.

– El color y la música se harán presentes en Villa Crespo sobre la calle Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Padilla.

Parque Chacabuco, La Paternal, Pompeya, Plaza España y Parque Patricios, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón también fueron seleccionados para ser escenarios de los festejos.

Por decreto, la última dictadura militar anuló en 1976 los días feriados de carnaval a nivel nacional. El 24 de junio de 2004 la Legislatura porteña aprobó la Ley Nø 1322 que declara días no laborables los lunes y martes de Carnaval y se aprobó la creación del Programa Carnaval Porteño.

Fuente: NA

14 thoughts on “Carnavales Porteños 2010 en Caballito

  • 07/03/2011 at 15:53
    Permalink

    hola! quisiera saber si el martes 9 de marzo, osea mañana, tmb hay desfile y todo eso en gaona y donato!! gracias,,

    Reply
  • 01/03/2010 at 17:54
    Permalink

    Es asi como dice Santiago las que cobran son las murgas, no solo les estamos pagando sino que muchos vecinos tenemos que aguantar los ensayos, es realmente un curro. En cuanto a los corsos, son pateticos me parece sensata la idea de Claudio.

    Reply
  • 01/03/2010 at 17:12
    Permalink

    Los organizadores de los corsos no cobran subsidios, pero explotan con exclusividad la venta de espuma y de alimentos (choripanes, gaseosas, etc.)
    El carnaval ya habia muerto antes que los militares sacaran los feriados. sino, no se explica que vaya tan poca gente a los corsos.
    Se deberia hacer un murgodromo unico y promocionarlo turisticamente, como gualeguaychu, Corrientes, etc.
    Asi se mantendria el patrimonio cultural porteño, se concentraria al publico en una cantidad respetable y atraeria al turismo extranjero como una expresion cultural de Buenos Aires.
    Tambien se evitarian cortes de calle enojosos y dar una imagen patetica en cada corso, a los que no va nadie.
    Respecto a los subsidios de las mutgas, que se otorguen en funcion de la calidad y no por sistema.

    Reply
  • 01/03/2010 at 15:24
    Permalink

    Lucio, parece que conocés a sólo algunas personas de las murgas que no cobran, porque para tu información, los organizadores de corsos no cobran subsidios, ENTENDISTE ¡¡¡¡NO COBRAN SUBSIDIOS!!!! Los subsidios los cobran las murgas, que lastima recién te enteras!!!!! o mentís, o te mintieron, pero no es bueno hablar de lo que no se sabe, informate!!!!

    Reply
  • 17/02/2010 at 16:13
    Permalink

    SI, DEBE SER POR ESO QUE ELLOS MISMOS DICEN QUE
    “HABLAN POCO”- VA A ESTAR BUENO CAB…..

    Reply
  • 17/02/2010 at 15:50
    Permalink

    yo pienso q los corsos son la alegria de cualquier barrio y cualquier ciudad pero lamentablemente hay 33 corsos q son pobres en concurrencia por ser demaciados puntos de reunion para una sola ciudad,seria mucho mas carnavalesco y alegre juntar a la gente en solo 6 o 7 puntos claves de la ciudad como grandes parques q ademas no necesitan de cortes de calles q interrumpan la circulacion,todo podria hacerse con mas organizacion y mejor resultado,con mas gente congregada festejando el carnaval porteño q aunq no tengamos las comparsas de gualeguaychu es uno de los mas pintorescos y algres almenos para mi gusto.El echo por el cual hay 33 corsos es muy simple…33 subsidios para repartir entre los organizadores,y no culpen alos murgueros ellos son solamente gente q ama el carnaval y lo hace por amor al arte,los q se enbolsan fortunas de subsiodios son los organizadores de cada uno de estos corsos,yo conoci a decenas de personas q participan en murgas y nisiquiera reciben el costo de sus trajes q tan hermosos se ven al desfilar por el asfalto de nuestras calles ni tmp muchas veces el costo de instrumentos percusivos de comparsa…aca los q siempre salen ganando son los organizadores por algo todos quieren ser los organizadores! es como el caso de los administradores de consorcios creen q lo hacen por amor al trabajo?? no solo tienen el sueldo sino tmb todos los curros q saben inventar con tanto ingenio y colaboracion de otros pillos mas q tmb salen ganando. Un abrazo vecinos disfrutemos del carnaval a pesar de todo q lo unico q no nos pueden robar es al alegria de un verano en nuestra ciudad!! aporvechen a disfrutar el del proximo finde en el parque centenario,ese va a ser uno de los mas alegres y coloridos del año se los aseguro!! saludos a todos!!

    Reply
  • 15/02/2010 at 21:26
    Permalink

    Antes las murgas lo hacian por amor al arte, hoy es un curro, cobran un subsidio que paqamos todos los vecinos, esto se ve que es muy ladri-progresista.

    Reply
  • 15/02/2010 at 18:22
    Permalink

    ay gordisss que grasadaaaaa… los negros y vagos de las murgas… cada día me impresiona mas lo intento de fashion y fachion que está el barrio. Se le devolvió un espacio a las murgas barriales que les había sido quitado hace muchos años, y como les cortan un rato una calle, y están con los bombos, salen todos a quejarse del gobierno y la mar en calesita. Vivo en el barrio hace años, y jamás realizaron un problema los chicos de ninguna murga, y se ve a los chicos disfrutar un rato de la alegría del barrio… “que celebración pagana que nos dejó el gobierno de Ibarra…”… “que poca vida está teniendo la gente del barrio, se que les gusta mas ir de chopping”

    espero no haber herido sentimientos

    Slds!

    Reply
  • 15/02/2010 at 14:15
    Permalink

    El corso de Avellaneda da lastima.

    Reply
  • 15/02/2010 at 14:06
    Permalink

    Si, ademas de los transtornos con los cortes de calle por estos corsos pedorros, los que vivimos cerca de los lugares donde estos vagos ensayan durante todo el año los tenemos que soportar, como en mi caso, vivo cerca del local usurpado por la Asamblea del Cid en Angel Gallardo al 700, los vecinos estamos podridos.

    Reply
  • 15/02/2010 at 13:53
    Permalink

    Tenes razon Marina, es patetico lo que se ve en los corsos, pero hay que justificar los subsidios que se les da a los vagos de las murgas, esta es la herencia que nos dejo Ibarra.

    Reply
  • 15/02/2010 at 11:45
    Permalink

    Me parece una grasada total lo de los corsos, es molesto y sucio, no entiendo porque no hacen uno solo grande y listo en algúb predio donde no tengamos que soportarlo el resto de los vecinos, además es una celebración pagana, nadie sabe lo que está “festejando”. Es solo alimentar más la falta de cultura y la ignoracia del pueblo “Tinelli” que hemos logrado conseguir. La verdad es que este país cada vez va perdiendo más su razón de ser y la bestialidad se va apoderando de todo…y si es lógico..a los ignorantes es más fácil convencerlos y manejarlos.

    Reply
  • 12/02/2010 at 18:51
    Permalink

    Lo de la Ley 1322 fue un curro, porque los únicos que no laburan esos días son los empleados del GCBA, la ley se la hicieron para ellos que se toman el fin de semana largo y nos dejan las calles cortadas los fines de semana de carnaval.

    Reply
  • 08/02/2010 at 16:56
    Permalink

    el corso caballitense realizado en avellaneda y n.oroño es cada año mas triste,no entiendo porq motivo se saco de la cortada de f.vallese como fue historicamentre o de la avenida h.puyrredon en la zona del campito de parral y horoño…esos eran corsos llenos de alegria y de chicos jugando hasta cansarse con adultos alegres,una sensacion de comunidad de barrio y gente unida y alegre siempre dispuesta a festejar con pasion y alegria el carnaval porteño.es una verdadera pena q se haya perddido solo por la ineficiencia de los organizadores sin mencionar el curro q hay detras de la organizacion de 33 corsos cuando todos sabemos q podrian hacerse solo 4 o 5 en los principales parques y plazas porteños sin afectar el transito por las arterias del transito en la ciudad convirtiendola en un caos todos los fines de semana… bueno peroe sto es asi sabemos q es mas plata la q hay para guardarse cuando son 33 corsos a organizar aunq ninguno mtenga la vida y alegria q tuvieron en otras epocas los pocos corsos q congregaban a la gente de muchas zonas y barrios dandole un marco mucho mas inponente y alegre. ojala algun dia volvamos a los viejos corsos porteños y no estos fiacos! saludos!!

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *