Clubes

Centro El Garrick Arte y Cultura

En el corazón de Caballito, este centro de Arte y Cultura, alberga miles de actividades de artistas independientes de gran nivel. Se autodefinen como un grupo humano que desde la pasión, el pensamiento y el alma, cree que las expresiones artísticas y culturales mejoran la calidad de vida a las personas y al entorno que ellas construyen. Nuestro equipo está conformado por trabajadores profesionales con experiencia en las diferentes áreas del arte, la cultura, la comunicación y la empresa.

Su propuesta de trabajo es sobre un concepto innovador para las industrias creativas mediante herramientas de gestión, administración, metodologías de desarrollo, planificación estratégica, control y rigurosidad de aplicaciones.

Su Libro Blanco plantea todas sus creencias y características:

EN QUÉ CREEMOS.
En el ámbito cultural hay muchas cuentas pendientes en materia de organización, pensamiento, elaboración de pro-puestas, concepción, producción y acción. Creemos en la industrialización como recurso hacia un medio de vida sustentable, lo que implica un alto beneficio cultural, económico y social, tomando a la gestión cultural integral como herramienta fundamental para la formalización de la misma. Creemos en la descentralización de la actividad artística en todo el territorio nacional, apoyando las artes regionales mediante el desarrollo de herramientas diseñadas para cada demarcación. Creemos que la informalidad, la improvisación, la falta de reflexión y el desinterés social atentan contra la profesionalización del trabajo del artista. Creemos que la rigurosidad, la disciplina y el cuidado de los detalles humanos y creativos contribuyen a una mejor hechura, recepción y trascendencia de la obra de arte. Creemos que el artista debe ser ambicioso en su plano profesional, buscando y aplicando herramientas que lo lleven a desarrollar trabajos de alta calidad y excelencia. Creemos en el trabajo intenso, prolongado, sano y arriesgado. Creemos en la sensibilidad, la percepción, el instinto, la rigurosidad, la calidad, el respeto, el contenido y la excelencia a la hora de trabajar.

QUÉ HACEMOS.
Desarrollamos actividades artísticas de formación, de fomento, de extensión cultural, museísticas y de conservación del patrimonio; de promoción, asistencia técnica, asistencia artística y pedagógica, de servicio a la comunidad, capacitación cultural, de investigación, de cooperación nacional e internacional y de estímulo a las industrias creativas, a partir del Teatro, las Artes Plásticas, el Arte Audiovisual, el Arte Literario y la Calle.

QUÉ IDENTIFICAMOS.
Informalidad en todos los estamentos de la industria cultural. Poca difusión de los artistas del interior del país. Saturación de los espacios destinados a presentar obras artísticas por la gran cantidad de propuestas y el formato de programación centralizada. Lugares poco o nada preparados para la presentación de obras en forma profesional, tanto para el artista como para su público. Incomunicación y poco respeto entre los diferentes actores de la industria. Pérdida de capacidades a partir de la desorganización de producción. Inercia y rutina de las propuestas. Falta de riesgo por parte del artista. Creencia de que la formación y capacitación no es algo de todos los días. Falta de asociación entre las partes. Desinterés de generar industria cultural. Beneficios para un campo cultural cerrado y elitista.

CUÁLES SON NUESTRAS TAREAS.
Profesionalizar las actividades artísticas. Relocalizar el mapa artístico cultural de la Argentina. Reciclar o edificar espacios de exposición en forma regional y asociarse con espacios existentes para dar oportunidad de expresión y consumo artístico tanto en el lugar de origen como en el resto del territorio argentino como parte de una Red Nacional de Descentralización.Difundir a los artistas y las artes de este mapa. Fomentar y formar para el mejor desarrollo de las diferentes actividades culturales y artísticas. Revivir el hábito de consumir arte. Reinsertar el arte en la vida cotidiana de las personas. Incorporar el desarrollo de las artes desde la educación básica. Formar artistas para cada actividad de manera integral, con manejo de herramientas y conocimientos intelectuales, técnicos y creativos en todas las ramas del arte. Bregar por la rentabilidad del arte y la cultura. Expandir el mapa internacional con emprendimientos similares en todo el planeta. Generar circuitos de rotación entre núcleos operacionales semejantes. Crear normas estándar de gestión. Metodologizar el funcionamiento de espacios independientes. Profesionalizar las áreas participantes.

CÓMO TRABAJAMOS.
Nuestro equipo es igualitario y horizontal. Cada rol está definido y tiene autonomía en su campo. El cuidado del espacio del otro es elemental para nuestro funcionamiento humano y creativo. Trabajamos desarrollando constantemente la fuerte pertenencia de cada miembro de nuestro equipo y de cada ser humano. Trabajamos cuidando a cada paso la confianza y comunicación interna entre los componentes del grupo, proyectando así confianza hacia quienes trabajan con nosotros en forma externa, temporaria o permanentemente.

Sobre el nombre:
DAVID GARRICK fue una de las principales figuras del teatro del siglo XVIII, actor y dramaturgo británico, debutó en 1741 en la obra Ricardo III de William Shakespeare.
Famoso por sus interpretaciones de comedias, tragedias y farsas del repertorio teatral británico. Entre sus obras mas importantes se encuentran A Christmas Tale (1773), A Peep Behind the Curtain, or The New Rehearsal (1767), Lilliput (1756), y The Enchanter; or, Love and Magic (1760).

Más información
Av. Avellaneda 1359
Ciudad de Buenos Aires
(011)3526.7439
info@elgarrick.com.ar
www.elgarrick.com.ar

Tags

4 thoughts on “Centro El Garrick Arte y Cultura”

  1. Hello
    Dean here from Kent, I was just looking at your website and just wanted to ask you a quick questions
    how many new sales do you think you would gain if you had a video commercial on the front page of google for EVERY search term related to to your service or product??
    yep! a video commercial showing for every possible term people could type into google to find what you sell or the service you provide…
    sound to good to be true?
    take a look at this video and case study I am sure you will be blown away by the results
    this works if you sell products online or run a service in a local area.
    http://allhatsseo2u.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mirá también...

Close

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker