Comenzó la construcción de la Plaza Rojas

Luego de más de diez años de reclamos, finalmente dieron comienzo los trabajos de construcción de la plaza ubicada en Rojas 130 que desde el año 2004 había sido designada como predio UP (Urbanización Parque), en la Legislatura Porteña.

Recién con la actual administración, a partir de la reforma de la Ley de Ministerios, se pudo lograr la construcción de la nueva plaza. Esto fue resultado de la asignación de una limitada partida presupuestaria al CGPC 6, y de la decisión política de su director, Marcelo Iambrich, quien destinó una parte para el proyecto tantas veces solicitado y desoído.

Con esta intervención del CGPC 6, bajo la dirección técnica de la Arq. Ana María Ludueña, y las obras a cargo de la empresa SENTRA S.A.; Caballito gana un espacio verde más, y los vecinos ven cumplido un largo sueño.

Desde el año ’98, vecinos reclamaban ante las autoridades la remoción de los galpones y vagones abandonados, en el espacio verde, ocupados por diversas familias y cuyo número aumentaba mes a mes, con riesgo de convertirse en otro asentamiento.

En medio de los reclamos, los vecinos no bajaban los brazos y plantaron frente a la calle Yerbal, malvones y algunos árboles y plantas decorativas. Así nació el “Jardín de los Malvones”, que hoy se muestra como un paisaje y monumento a la insistencia ciudadana. Estos mismos vecinos fueron quienes desmalezaron y limpiaron el predio, una vez removidos el galpón y los vagones, y trasladados sus habitantes.

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *