Construcción histórica protegida

La gente de Protocomuna de Caballito y Revista Horizonte, nos informa que el pasado jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dicto la Ley de segunda lectura y catalogo con Nivel de Protección Cautelar al inmueble sito en Rosario 242/250.

A continuación, el comunidado.

El despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano fue promovido por los legisladores mandato cumplido Martín Hourest (GEN) y Patricio Di Stéfano (PRO). La ley fue sancionada en forma definitiva tras pasar por la audiencia pública. En el logro de la “segunda lectura” fue fundamental el apoyo del diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).

Esta Ley fue impulsada y promovida barrialmente por Horizonte “La Revista de Caballito” y por Proto Comuna Caballito.

La residencia en cuestión fue construida en 1922 para la familia Sureda por el arquitecto Aldo Flándoli. La residencia objeto del presente proyecto fue publicada por la revista “El Arquitecto Constructor” en abril de 1923 y por la revista “CACYA” en agosto de 1929.

“La residencia Sureda constituye un ejemplo arquitectónico de incuestionable valor. La mayor parte de su fachada se desarrolla en dos niveles, mientras que sendas torres –sobre la calle una y hacia el importante jardín posterior la otra- alcanzan los tres niveles. La fachada en símil piedra parís. La torre de la fachada se destaca sobre la línea municipal y se eleva recortándose fuertemente, incorporándose como un hito distintivo del paisaje del Parque Rivadavia y el sector. Estilísticamente se inscribe dentro del Neocolonial.

Cambiar la realidad. Modificandola para la mejor calidad de vida de todos los vecinos es nuestro objetivo y este es otro logro que jamas se habria alcanzado sin el trabajo en conjunto de organizaciones y diputados de la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *