BarrioNoticias

Estacionar en Capital cuesta un 100% más que en 2006

Infobae 12/07/2007 – La odisea de encontrar un lugar para dejar el auto en la Ciudad de Buenos Aires tiene sus costos. Por eso, quienes tienen el “poder” de contar con un garage aprovechan esta situación y elevan los precios

Estacionar en la Capital Federal puede llegar a costarle al conductor de un vehículo hasta el doble de lo que pagaba por el mismo espacio hace exactamente un año. Con precios que pueden llegar desde el 20% hasta el 100%, encontrar un lugar barato es tarea imposible, variando los barrios porteños.

Por ejemplo, en Caballito lo que en enero salía dejar aparcado un automóvil salía $2, ahora cuesta el doble, $4 por cada hora. Para el caso de las camionetas, la brecha también se agrandó, aunque no tanto: “sólo” 50% en los primeros siete meses de 2007.

En Las Cañitas, en tanto, dejar el auto en una cochera pasó de $4,2 a $5,4 por cada 60 minutos; los vehículos de mayor porte, pasaron de $6,8 a $7,2.

En pleno Centro porteño, por su parte, una de las zonas con mayor demanda en promedio la inflación fue de un peso para los autos y de cincuenta centavos para las camionetas. Sin embargo, a pesar de que en proporción el aumento fue menor que en otras zonas de la Ciudad, es donde más se paga por un espacio. Los precios van de 6,8 pesos (atomóviles) y $10,5 por hora pickups o 4×4.

Recoleta fue otro de los barrios que más vieron crecer sus garages. Cuando en enero estacionar un coche salía 3 pesos, ahora cuesta $4,8; y las camionetas pasaron de tener que abonar $5 por hora a $7,2.

Los principales factores de este incremento tiene que ver, lógicamente con una cuestión de oferta y demanda. Pero también con la fuerte suba en la venta de automóviles cero kilómetro, el incremento en la construcción de edificios de departamentos en algunos barrios y los aumentos de salarios, según consignó el diario El Cronista.

Eduardo Sánchez, el presidente de la Cámara de Garages y Estacionamientos, reconoció en Radio 10 las subas en el sector y fundamentó que las mismas se deben a que en el último tiempo “tuvimos aumentos en los sueldos, hemos tenido aumento en los seguros, las multas por mayor consumo (de luz) hace también que haya aumentado”.

“Estamos en un precio promedio por hora de $7” en la Ciudad, confirmó en el programa Cada Mañana.

Fuente: Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker