BarrioNoticias

Exclusivo/ Andy Freire: “La gente nos dio un voto de confianza para seguir impulsando todos estos cambios”

(CABA) El actual ministro de Modernización porteño Andy Freire arrasó en las elecciones para legisladores de la Ciudad, con el 50,6 % de los votos. En diálogo con Parabuenosaires.com, celebró la elección realizada, habló sobre la nueva mayoría en la Legislatura, detalló en qué temas trabajará, reveló qué es lo primero que le pidió Larreta que haga cuando llegue al recinto y opinó sobre lo que falta mejorar en la Ciudad.

Estamos muy contentos con el apoyo que la gente nos dio, casi el 51 % de los votos tanto para diputados como para legisladores. Cada voto es importante. Es un compromiso para seguir laburando con mucha fuerza para adelante”, destacó sobre la excelente elección que realizó Vamos Juntos, aunque aseguró que “el festejo dura poquito y ya el lunes empezamos a trabajar en entender que es lo que nos dijeron las urnas en cada barrio particular, que gente nos apoyó, dónde mejoramos y en dónde no, y tratar de entender a partir de ahí cual es la agenda de trabajo que la gente nos está pidiendo”.

Sobre la nueva composición de la Legislatura porteña, Freire dijo que cree que llevar a cabo algunas cosas será más fácil teniendo la mayoría propia. “La gente nos dio ese voto de confianza y lo que tenemos que hacer es seguir impulsando todos estos cambios. Cambios que históricamente nos costaron mucho poder empujar dentro de la Legislatura, porque si bien trabaja muy bien y siempre se han buscado consensos aun cuando estábamos en minoría, ahora vamos a poder impulsar algunas leyes que antes por ahí eran más esquivas”, aseguró, a la vez que contó que “a lo largo de estos meses nos hemos conocido con mis futuros compañeros de trabajo, ya son amigos”.

En cuanto a qué realizará él particularmente, detalló que va a “trabajar en la legislatura básicamente en temas que tienen que ver con lo que a mí me gusta que son los emprendedores, las Pymes y también con la empleabilidad de los que tienen más de 45 años, que es un problema que tenemos en todo el país y en la ciudad en particular. Son lo que yo llamo los marginales invisibles porque nadie los identifica como un problema de la sociedad que tenemos que resolver”.

El primer proyecto en el que voy a trabajar justamente va a tener que ver con la Ley de Emprendedores, que es un poco con lo que late mi corazón. Se aprobó una ley por unanimidad en el Senado a nivel nación, la idea es ahora poder aterrizar en el contexto de la Ciudad para que tengamos una Ley que haga que todos los porteños -hay 144 mil Pymes en la Ciudad-, puedan potenciarse y desarrollar toda su pasión emprendedora de la mejor manera posible”, reveló cuando se le preguntó sobre lo primero que le pidió que haga el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando llegue al recinto.

Finalmente, Freire reconoció que en la Ciudad de Buenos Aires “tenemos muchos temas para mejorar, pero por suerte se están trabajando. La seguridad hoy es el tema prioridad de los porteños. Tenemos que mejorarla pero toma tiempo, es un cambio cultural profundo. Estamos hablando de integrar 16.000 agentes de la Policía Federal con 6.000 de la Metropolitana creando una única policía que está en servicio del vecino. Se están haciendo muchas cosas, como hacer que haya menos policías haciendo trabajo administrativo, o mejorando la tecnología. Hay que tener paciencia y saber que vamos en la dirección correcta”, concluyó el legislador electo. NR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker