Festejos por el cumpleaños 188° de Caballito

Desde el 13 de Febrero comienzan los festejos por el Aniversario número 188 de la República de Caballito. La fecha de la conmemoración es el 15, día que se recuerda la fecha en que se compró el predio que dio origen a la “pulpería del caballito”, donde se izaría la veleta que dio lugar al nombre del barrio, en la esquina de Emilio Mitre y Rivadavia.

En este aniversario el CGPC 6 junto a 22 instituciones que conforman la Red de Cultura Caballito (desde 1989) organizan 17 actividades gratuitas entre los viernes 13 y 20 de febrero; que incluyen música de tango, jazz, blues y rock; exposiciones; visitas guiadas; paseos en tranvía y un cumpleaños que iluminará el cielo del Parque Rivadavia con muchos fuegos artificiales.

Agenda completa
Viernes 13
A las 16 la Barbería – Museo La Época, decorada con objetos del siglo XIX; abrirá sus puertas para presentar un espectáculo de tango en Guayaquil 877. A las 18 en el monumento a Simón Bolívar del parque Rivadavia comenzará una visita guiada que narrará la historia del espacio verde, que antaño fuera la quinta de la familia Lezica.

Sábado 14
Desde las 17 y hasta las 21 saldrán desde Emilio Mitre y Rivadavia distintos convoy de la Asociación de Amigos del Tranvía, en los que los vecinos podrán pasear en un coche 258, fabricado en Oporto, Portugal en 1927.
A partir de las 18 los festejos se trasladarán al Parque Rivadavia. A esa hora comenzará la exposición de fotos del barrio del ayer, con sus mansiones y zaguanes. También quienes quieran podrán desafiar en el ajedrez a un maestro que jugará simultáneamente más de 10 partidos. A las 19 subirán al escenario frente al monumento a Simón Bolivar, los intérpretes de tango Jaqueline Sigaut, Héctor de Rosas, José de Tofolli y Juan Carlos Sapia. A las 20.15 seguirá el rock de Los Cubrepiletas. Cerrarán la noche la banda de blues Dragón Urbano.

Domingo 15
Los festejos del cumpleaños serán en el Parque Rivadavia. Comenzarán a las 16, con la exposición de autos de colección (como un Ford A o Mustang) sobre la avenida Rivadavia. Entre las 17 y las 21 se repetirán los viajes en antiguos tranvías restaurados saliendo desde Emilio Mitre. A las 18, para quienes no las hayan visto, se verá nuevamente la exposición de fotos históricas. A esa misma hora, se presentará la fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo General San Martín. A las 19.15, se pasarán a ver danzas árabes. A las 20 será el turno del jazz, a cargo de Sotavento Jazz Band. Y a las 21.30 el cumpleaños estallará en el cielo con con fuegos artificiales de distintos colores para la sorpresa de niños y el disfrute de adultos.
También, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, de 14 a 19, brindar al público de manera gratuita sus exhibiciones permanentes de geología, el paseo por el fondo del mar, su acuario, la muestra paleontológica en los que se pueden ver esqueletos de enormes dinosaurios, entre muchas otras salas, como las de mamíferos y reptiles.

Jueves 19
En el restaurado Pasaje Coronda, atrás del Mercado del Progreso (fundada en 1889) se ofrecerá a las 19 un espectáculo de tango organizado junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano (GCBA)

Viernes 20
En la Asociación Civil de Fomento General Alvear de Avellaneda 542 el grupo de jazz Hot Club de Boedo le pondrá música al encuentro familiar de scrabble (juego de mesa en el que se forman palabras cruzadas) que se desarrollará entre las 18 y las 21.
También, el Museo de Esculturas Luis Perlotti , recientemente inaugurado, abrirá sus puertas el martes 17 y el domingo 22 entre las 11 y 19; para que los vecinos puedan descubrir el patrimonio del artista que viviera y trabajara en Caballito.

ORGANIZAN: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6; Asociación Amigos del Tranvía y su Biblioteca Popular Federico Lacroze; Asociación Civil Caballito Puede; Asociación de Fomento y su Biblioteca Popular Gral. Alvear; Centro Cultural Lola Mora (GCBA); Centro Cultural Alberto Olmedo (GCBA); Club Ferrocarril Oeste; Junta de Estudios Históricos del Caballito; Ministerio de Desarrollo Urbano (GCBA); Periódico ABC; Revista Horizonte.

ADHIEREN
Asociación Cooperadora Hospital de Quemados; Barbería La Época; Centro Cultural Sebastián Piana (GCBA); Club Italiano; Grupo Nexo de Gestión Solidaria; Junta de Estudios Históricos del Caballito; Mercado del Progreso; Museo de Esculturas Luis Perlotti (GCBA); Arq. Néstor Montes; Museo Nacional de Ciencias Naturales

One thought on “Festejos por el cumpleaños 188° de Caballito

  • 06/08/2010 at 13:42
    Permalink

    necesito saber en que mes son los festejos aniversarios de los tranvias ,porque la inquietud era saber si empezaba,en el mes ,de septiembre y la fecha del mismo les agradeceria saberlo ,gracias por todo

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *