Más de 900 personas corrieron contra la violencia

Bajo la consigna “Decile no a la violencia de género”, organizada por la Junta Comunal Nº 6, correspondiente al barrio de Caballito se llevó a cabo un multitudinario maratón.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre instituido por las Naciones Unidas, se realizó la 1ra. Maratón de la Junta Comunal Nº 6 que constó de una prueba competitiva de siete kilómetros y una correcaminata de tres.

“Queríamos que Caballito tomara conciencia de este tema que es tan importante y la verdad es que fue un éxito: casi mil personas se anotaron, la convocatoria con esta consigna realmente fue excepcional”, expresó en diálogo con Télam Susana Espósito, comunera miembro de la Junta Comunal Nº 6.

Espósito señaló que “vemos que la gente se concientiza del problema, que realmente las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) participantes han repartido una cantidad de material enorme, incluso se ha acercado gente con problemas” y aseguró que “esto es la semillita para que en los próximos años nosotros instauremos el 25 de noviembre como el Día de la No Violencia en Caballito”.

Asimismo, indicó que “consideramos que la violencia de género es algo que la gente en general trata de ocultar, tienen mucho miedo, tienen vergüenza y no salen a pedir ayuda porque no saben dónde”. Entonces “la idea es mostrarles cuáles son los lugares del Gobierno de la Ciudad y de las ONG para que puedan acudir y resolver este tema que es tan importante para todos”, manifestó.

Además, la comunera destacó la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde “hubieron áreas que se comprometieron con este tema desde la Dirección de la Mujer, Deportes, Prensa y Difusión, Comunicación Social”, entre otras.

Y contó que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, “corrió en la maratón, lo que para nosotros fue un gusto y un placer tenerlo porque también colaboró en esto de la difusión”.

Los ganadores en los siete kilómetros fueron los caballeros Santiago Cisneros, Paulo Flores y Pablo Herrera, y las damas Felisa Galeán, Antonella Brizuela y María Laura Vigo. En tanto, en la correcaminata de tres kilómetros los ganadores fueron los caballeros Nicolás Cherubino, Sergio Arévalo y Tomás Voimoura, y las damas Andrea Giordano, Alejandra Cárcamo y Miriam Borda.

También, se entregó un premio a la categoría damas otras capacidades donde Ana María Pereyra fue la ganadora.
La actividad comenzó a las 8.30 en el parque Rivadavia ubicado en la avenida Rivadavia 4900, del barrio de Caballito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *