Menos ramas pero el Parque Rivadavia aún permanece cerrado

El Parque Rivadavia, no sólo representa a nuestro querido barrio, sino que además da alivio a miles de Caballitenses que pasan sus meses de verano en Buenos Aires. Es tan común ver a chicos corriendo, gente en el pasto o con sillas tomando sol o descansando bajo la sombra de algún árbol. Sin embargo, hace varios días el parque está cerrado.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la medida obedece a la alerta meteorológica que rige en la ciudad de Buenos Aires. Señalaron que fue cerrado “por precaución”, pero esta medida que coincide con varias situaciones desde noviembre pasado, tiene que ver con el triste hecho de la mujer de 65 años que murió a causa de la caída de un árbol. Acompaña la seguidilla de cierres sin previo aviso, la tala indiscriminada de varios ejemplares del parque, que poco a poco va perdiendo su identidad.

Los vecinos, indignados. “Es algo terrible, hace un montón que lo vienen cerrando. No se puede usar y eso nos afecta a todos. Ayer se rumoreaba que se habían caído otros dos árboles”, comentó Carlos Almeida, vecino que vive en las inmediaciones del pque.

Parece que la Dirección General de Arbolado del Gobierno de la Ciudad, ha puesto su ojo en el Parque y ha trabajado intensamente en la poda de ramas, pero también de plantas, flores y plantines.

Según explicó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público mediante un comunicado, “se trata de una poda de corrección y balanceo para que los ombúes resistan de la mejor manera posible eventuales fenómenos climáticos severos que pudiesen dañarlos, reduciendo, asimismo, el riesgo de ocurrencia de eventuales accidentes a los usuarios del mencionado espacio verde”.

Así que no sólo se cierra el parque, sino que también magnolias, pinos y otras especies han sufrido la tijera podadora.

Se corta el hilo por lo más fino, donde no hubo previsión ni prevención, hay poda y menos verde para los vecinos.

Fuente: La Nación

3 thoughts on “Menos ramas pero el Parque Rivadavia aún permanece cerrado

  • 13/02/2012 at 16:29
    Permalink

    me parece bien lo que hacen sebastián. pero hay cosas que los vecinos no podemos controlar, que es el INCUMPLIMIENTO DE LOS GUARDIANES Y SU FALTA DE PRESENCIA, ese es mi reclamo principal por los robos que últimamente han sucedido

    Reply
  • 02/02/2012 at 18:05
    Permalink

    Un grupo de vecinos de Caballito armamos un grupo para intentar organizarnos y hacer frente a este intento de arruinar uno de los pulmones de nuestro barrio… Para participar, acá dejo el link del grupo http://www.facebook.com/groups/170492999726388/, difundir! Cuanto mas y mejor nos organicemos, mejor podemos hacer valer nuestros derechos

    Reply
  • 24/01/2012 at 13:26
    Permalink

    me entristece ver así al parque, que también está sufriendo el desprecio de muchos vecinos que entran con sus perros, sin acatar los carteles que indican que ESTA PROHIBIDO EL INGRESO DE PERROS, para eso se dispuso de un canil. De más está decir que el excremento de perros, provoca infecciones y enfermedades que ponen en peligro la salud de niños y adultos. Por otra partes el personal de GUARDIANES, brillan por su ausencia, ya que están en su casilla (escondida tras los árboles, calesita, recipientes de basura, etc etc detrás está el guardián, le aviso por si no lo encuentra) y no recorren el parque. una lástima lo de los árboles, pero los vecinos tendrían que colaborar desde su lugar para que el parque no se deteriore cada día más

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *