Mística Verdolaga

La Mutual de socios de Ferro, viene trabajando desde el año pasado en la recuperación de la identidad del Club. Esto dio lugar a la creación del proyecto Mística Verdolaga, el cuál es explicado en una carta abierta que difundió la Mutual.

El texto dice.

Es un placer comunicarles que, desde el año pasado, nos encontramos abocados a la labor de recuperar la identidad en nuestro querido Club.

Esta idea nace al detectar un vacío en el enaltecimiento de nuestros símbolos institucionales, deportivos y sociales, (especialmente en el Estadio, Anexo y Predio de Pontevedra), que orgullosamente supimos tener durante nuestra rica historia.

El proyecto consiste en vestir de verde la Institución y honrar a aquellos personajes que tanto nos han otorgado, en pocas palabras, reivindicar la historia, afianzando el presente y motivando el futuro acompañando la inauguración del Museo Verdolaga del Club Ferro Carril Oeste.

Gigantografías, documentos, retratos, bibliografía, fotos, videos, camisetas, tablones, hierros, baldosas, césped, tierra y todo aquel medio que nos represente serán destinados a enaltecer nuestra visual y conocimiento, como así también la de toda persona ajena a nuestra historia.

Como se lo hemos contado en nuestros boletines, lo inicializamos en el Predio de Pontevedra, principalmente en la emblemática Casona donde concentran nuestros equipos profesionales y amateurs de futbol; juegos completos de desayuno con escudo grabado, (tazas, platos y azucareras en fina porcelana Tsuji); señalética en vestuarios del fútbol amateur con escudo; retratos enmarcados de Saccardi, Rocchia, planteles campeones, Márcico, Griguol; nuestro escudo bien grande en el centro del living; y acolchados polar con el escudo y leyenda bordados para todas las plazas.

En la actualidad nos encontramos presentando el proyecto del Museo al O.F. requiriéndoles su apoyo y conformidad, buscando un espacio físico para desarrollarlo y clasificando los materiales existentes y los actualmente recibidos. Aprovechamos para invitar a toda la comunidad verdolaga a colaborar brindando materiales en donación y/o en comodato.

También estamos trabajando en el Quincho, típico lugar de reunión de asociados, simpatizantes e invitados, incorporándoles 2 gigantografías de los planteles campeones de futbol y 1 poster reconociendo los logros de Timoteo. En conjunto con las obras de remodelación que ahí se implementarán iremos recubriendo sus paredes con más reconocimientos.

Dentro de muy poco continuaremos en la Sede, el Anexo, la Pensión, las Cabinas de transmisión, pasillo interno de la platea, (estos ya se encuentran en carpeta), y todo rincón donde deba respirarse aire verde.

Es una tarea ardua, onerosa y extensa, pero de a poco la iremos cumpliendo con el aporte de todos… asociados, grupos representativos, subcomisiones, departamentos, socios y simpatizantes del club; quienes siempre tienen nuestras puertas abiertas.

Vamos juntos, todos, hacia la recuperación de nuestra identidad… de la mística verdolaga.

Un cordial abrazo verdolaga
La Mutual de socios de Ferro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *