BarrioNoticias

Nuevas esculturas en el patrimonio de Caballito

Se trata de dos obras nuevas. Una basada en la obra de Luis Perlotti y la otra producida por artistas de todos el mundo.

La nueva escultura en la fachada del Museo

Ambas se construyeron a partir de un proyecto que tuvo lugar en Plaza Irlanda en marzo de 2016. Allí el parque se convirtió en un taller de arte, donde artistas, herreros y arquitectos, argentinos, estadounidenses, ingleses y rusos, trabajaron en forma conjunta en la realización de diferentes obras basadas en la herrería.

Los artistas herreros trabajando en la obre en Plaza Irlanda, marzo de 2016

Un año y medio después, dos de aquellas obras han sido colocadas en destacadas ubicaciones, pasando a formar parte de patrimonio del barrio.

En la fachada del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, se colocó la escultura basada en “El Despertar de la Raza” de Luis Perlotti cuyo original se encuentra en el interior del Museo. De esta forma, a partir de ahora, el frente de la institución muestra una nueva postal, donde el visitante comienza a intuir la obra de Luis Perlotti desde su fachada.

Artistas y amigos con la obra terminada

La obra concluida en Plaza Irlanda

El original de “El Despertar de la Raza” en el interior del Museo

Por otra parte en la Plaza Irlanda fue emplazada otra de las esculturas. Tras un arduo trabajo en el que participaron el director del Museo, Darío Klehr, acompañado por parte de su equipo, colaboradores y artistas; se ubicó otra de las obras que un año atrás fue gestada por herreros de diferentes nacionalidades en ocasión del primer encuentro de artistas en Plaza Irlanda.

Dario Klher, director del Museo con su equipo

Trabajando en la instalación de la obra en Plaza Irlanda

Fuente: Horizonte

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker