BarrioNoticias

Ortega: el perro abandonado que movilizó a todo Caballito

En la mañana del 10 de noviembre, un ovejero alemán al que los vecinos bautizaron “Ortega” apareció atado a un poste frente a una parrilla en Rojas al 500, a pocas cuadras de Primera Junta y de la estación Caballito del tren Sarmiento.

Algunas de las publicaciones en redes sociales dan cuenta de que el animal fue abandonado en la noche del 9, pero nadie sabe quién lo dejó ni cuántas horas estuvo atado, aunque se estima que fue alrededor de las 22 de ayer.

Ortega busca ayuda. Necesita un lugar de transito y una nueva familia que lo adopte.

Milagros, una trabajadora de la parrilla cercana al lugar donde el perro apareció atado dijo al canal TN que junto al parrillero le acercó comida y agua, que se alimentó y que hasta anoche, según le comentaron los vecinos, “estaba dócil y se dejaba acariciar”. Las imágenes recientes lo mostraron agresivo producto de las horas en las que estuvo atado.

La trabajadora de la parrilla contó, además, que esta mañana pudo desatarlo haciendo maniobras junto a su compañero de trabajo, pero que ya había cambiado de ánimo.

Así estaba Ortega esta mañana. (Foto: captura TV).

El perro que fue abandonado atado con una cadena de ahorque es un ovejero adulto tendría unos 7 u 8 años y problemas en una de sus cadera, malestar típico de la raza en edad adulta.

Según ellos mismos dijeron, varios vecinos pidieron ayuda al 911 y a Zoonosis. La policía llegó y solamente puso una cinta de “peligro” para alertar a los transeúntes que tengan cuidado al pasar por la cuadra en la que el perro permanece ya que por los nervios y el susto se puso agresivo.

Si bien algunas personas aseguraron que Ortega se volvió agresivo, un proteccionista pudo acariciarlo. (Infobae)

Ayuda para “Ortega”

Uno de los vecinos que se acercó para ayudar al perro lo bautizó Ortega ya que apareció en ese pasaje de Caballito. “Ahora está en Rojas al 500 y no deja que se le acerquen. Recibe comida y agua, pero nadie lo rescata”, reclamó Marcelo.

Ortega anoche. Fue abandonado atado a un poste con una cadena de ahorque.

El vecino contó que “nadie vio quién lo ató” y aseguró que “no es un perro que hayamos visto antes. No es conocido de la zona”.

Los proteccionistas que se acercaron a Ortega reclaman por un veterinario que pueda asistirlo y de esa manera poder llevarlo para un lugar de transito o a un refugio.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/10/un-perro-abandonado-conmociona-al-barrio-de-caballito/

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker