BarrioNoticias

Piden poner un semáforo en Av. Rivadavia y Ambrosetti, frente al Parque Rivadavia en el barrio de Caballito

Frente al Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito (Comuna 6) está el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Ambrosetti. Vecinos, comerciantes y miembros de la comunidad educativa de varias escuelas piden que se instale allí un semáforo. Así lo expresa el legislador porteño Claudio Heredia (Bloque Peronista), quien presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a hacer cumplir la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

En avenida Rivadavia 4950, al lado del Parque, funcionan la Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao Severo Zeballos”, el Liceo Nº 02 “Amancio Alcorta” y la Escuela de Maestros (anexo 03). Además es una zona altamente transitada a toda hora del día. Es el acceso principal a los puestos del Parque Rivadavia, donde todos los fines de semana se reúnen miles de personas.

Ver la zona en Google Street View aquí

“Dada la elevada circulación peatonal que existe en la zona, es de vital importancia la colocación de un semáforo que permita, no solo ordenar el paso peatonal sino también el tránsito vehicular permitiendo resguardar la vida de toda la comunidad educativa, vecinos y comerciantes del barrio”, asegura Heredia.

“En virtud de lo dispuesto en la Ley 2.242 que obliga a la instalación de señalización luminosa en las intersecciones próximas a las entradas de establecimientos escolares de nuestra ciudad en todos los niveles y con el objetivo fundamental de colaborar con la seguridad vial en las inmediaciones de las escuelas, es que solicitamos se proceda a la instalación de un semáforo”, concluye el legislador porteño.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker