Se conoció la nómina de Vecinos Participativos

A continuación, se detalla la nómina completa de los vecinos y las instituciones o asociaciones que fueron reconocidas como “Vecinos participativos años 2009”.

Sr. Omar Martínez
Por su compromiso y trabajo por la seguridad y la higiene en el barrio. El Sr. Martínez ha presentado en reiteradas oportunidades denuncias en la fiscalía, haciéndose responsable de las mismas con nombre y documento. Fue a partir de dichas presentaciones que se logró erradicar el basural que durante años estuvo ubicado en la playa del ferrocarril. Hecho reclamado por innumerables vecinos. Participó también en la organización de las marchas por reclamo de mayor seguridad en el barrio. Se entrevistó con funcionarios para solicitar el traslado del asentamiento, que finalmente se retiró, ubicado junto al puente nuevo.

Sr. Ricardo Spada
Se hizo acreedor al reconocimiento como Vecino Participativo de mayor edad.
Spada con más de 85 años como vecino de Caballito, asumió un compromiso con el barrio desde hace más de 70 años . Integró a niños de bajos recursos económicos para que pudieran desarrollar actividades en el Club Ferro Carril Oeste en forma gratuita. También por su valioso aporte para construir la historia oral del barrio.

Sra. Beatriz Rinaldi de Piñeiro
Fue reconocida por sus más de 25 años de trabajo social en la Parroquia de Caacupé. Allí participa en las actividades más diversas, desde la atención del comedor para los más de 200 indigentes que acuden diariamente a almorzar, hasta tareas de costura dentro de la parroquia. También colabora con la catequesis, la liturgia y semanalmente realizan la Noche de la Caridad, saliendo a llevar comida a gente en situación de calle.

Mutual de Socios de Ferro Carril Oeste
Por la tarea social que realiza dicha asociación no hacia el club, sino hacia el barrio. La mutual ha convocado en muchas oportunidades a los vecinos de Caballito a participar en diversas actividades, desde deportivas hasta culturales. También ha estado presente en los reclamos por la limpieza del predio aledaño al club, de donde se erradicó un basural y un asentamiento, acción que benefició al barrio todo.

Asociación Civil Caballito Puede
Por su activa participación en la búsqueda de soluciones de los problemas actuales del barrio. En relación a la inseguridad, ha organizado diferentes marchas, presentaron denuncias ante la justicia, se han entrevistado con Ministros, mantiene permanente contacto con las comisarías del barrio, organizaron el corredor seguro para alumnos con comercios de la zona, participan en reuniones de seguridad, etc.
En relación con las actividades culturales, intervienen en la Red de Cultura de Caballito, y han estado presente en la organización de diferentes eventos, tales como el Día de Caballito, los festejos del 25 de Mayo, etc.
En lo referido a temas urbanos, han presentado denuncias por la ocupación ilegal de Parque Centenario, de las veredas del Parque Rivadavia, entre otros.
En lo que hace a temas sociales, está desarrollando una campaña en las plazas y parques del barrio para concientizar a los vecinos sobre la participación y el compromiso ciudadanos.
Además han presentado más de diez proyectos en el Presupuesto Participativo.
En el tema salud, está llevando adelante una campaña de recolección de firmas, para lograr que el Hospital Durand recupere su tomógrafo y lototristor.
Desde el inicio de sus actividades esta asociación se ha entrevistado con diversos funcionarios, desde el comisario de la zona, hasta con la señora presidente.

Agradecemos a todos y alentamos a que puedan seguir avanzando y colaborando con nuestro barrio y ciudad que tanto necesita de estos valores.

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *