Siguen los problemas con las torres en Caballito

Una vez más, Protocomuna de Caballito, denuncia irregularidades en los procesos de contrucción de nuestro barrio.

Grandes y pequeñas construcciones de Caballito no cumplen con las normativas vigentes. Las Torres Dos Plaza de Caputo Construcciones (2 de 35 pisos) trabajando de lunes a lunes violando las normativas vigentes, además reutilizando un espacio que ya había sido recuperado por unda demolición (ver Polémica por ocupación de terreno fiscal en Caballito).
También, las torres Nuevo Caballito ubicadas en Felipe Vallese y Colpayo trabajan los sábados aún sin tener los permisos para este fin.

Sin embargo, el descontrol no es sólo por parte de las grandes construcciones. En Valentin Virasoro al 800 los vecinos constataron en sede judicial la realización de una demolición ilegal. Hace 5 meses se presentó la denuncia ante el Ejecutivo de la Ciudad. Solo silencio. La construcción va por el piso quinto. A una cuadra, en Virasoro al 700 una obra viene desde hace meses destruyendo sistematicamente la casa lindera, Cortes de servicios, teléfono, gas, luz, agujeros en las paredes, inclinación de aberturas, de techos, etc., a lo que se le suma el derrumbe de las defensas de la obra sobre esta propiedad. poniendo en serio riesgo la vida y los bienes de la familia residente.

Para terminar de explicar la situacion de indefensión de la ciudadania comentamos que esta misma obra, como ya lo constato la Defensoría del Pueblo de la Ciudad tiene construído por lo menos un piso de más a lo permitido, y quiere seguir construyendo. Estamos en el vale todo y sin ningun tipo control por parte de la Ciudad.

Fuente:
Protocomuna de Caballito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *