Una ayuda para el Hospital Roffo

Cristina nos trae unas palabras sobre la situación de la institución y sus necesidades. Reflexionemos y colaboremos. Necesitan entre otras cosas una mesa de 2 planos para que los médicos de quimioterapia trabajen comodamente y una mesa para computadora, bancos y sillas, almohadas, frazadas, platos, cubiertos, vajilla en general para medicos y enfermeras.

Trabajo como voluntaria en la Fundacion “Angel H. Roffo”, del Hospital Oncologico del mismo nombre..
Mucha gente no conoce el Roffo hasta que le toca de cerca. Ese fue mi caso.

El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada. Muchisimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones ( poquisimas en relacion a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farandula ) que generosamente nos hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.

Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.

Es por eso que entre otras cosas necesitamos:, televisores, video cassetteras
( ahora que todo el mundo las cambio por DVD ), peliculas en video, radios portatiles y radiograbadores. Computadoras. Laminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer mas llevadera la espera.

Tambien necesitamos mesitas pequeñas ( para poner las revistas en las salas de espera ), plantas de interios y exterios.

Bancos y sillas, almohadas, frazadas, platos, cubiertos, vajilla en general para medicos y enfermeras.
Con bastante urgencia necesitamos una mesa de 2 planos para que los medicos de quimioterapia trabajen comodamente y una mesa para computadora.

Desde luego es importantisimo el dinero que quien asi lo desee pueda donar para seguir equipando el Hospital con los insumos tan caros e imprescindibles para combatir esta grave enfermedad que en el ultimo año ha duplicado prácticamente la cantidad de consultas en nuestros servicios.

El cancer no conoce de edades, colores ni religiones, nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.

Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.

Sra Teresa Dolz – Vicepresidente
Sra. Cristina Speluzzi ( Voluntaria )

Fundacion “Angel H.. Roffo”
Av San Martin 5481
3. piso, Pabellon Costa Buero.
4504-.0919
fundacion@institutoroffo.com.ar

11 thoughts on “Una ayuda para el Hospital Roffo

  • 01/03/2012 at 21:31
    Permalink

    sres.
    deseariamos saber si uds. pasan a retirar donaciones ( ya que son varios los bultos ) , como concordar y con quien contactarnos.
    neli y juan carlos
    4982-0208

    Reply
  • 01/03/2012 at 19:16
    Permalink

    Soy docente de una escuela del partido de Malvinas Argentinas y tenemos la idea de hacer una campaña de donación para el hospital. Necesitaría saber de que manera haríamos llegar lo que juntemos y adonde.
    A la espera de una pronta respuesta saludamos atte.

    Reply
  • 22/02/2012 at 11:28
    Permalink

    Estoy juntando todo lo que puedan para donar, me gustaria saber a quien tengo que entregarselo y quien puede recibirme el inventario de todo lo que dejo, por suerte todos de a poco van trayendo cosas para donar … me gustaria hablar con algun directivo responsable de las donaciones o quien sea que tenga que hablar para la entrega.
    Gracias

    Reply
  • 14/09/2011 at 09:41
    Permalink

    HOLA
    Me comunico para regalar audio.
    Contesten cómo hacerlo.
    Gracias

    Reply
  • 23/03/2011 at 23:21
    Permalink

    necesito un telèfono o algo para poder llevar a mi madre que se le ha diagnosticado algo q deberìa ser tratada urgente, necesito su ayuda, gracias

    Reply
  • 16/06/2010 at 11:14
    Permalink

    hoy 16 de junio me comunique con la fundacion para donar algunas cosas que tenia pero me informan que por ahora no precisan cosas que tengas en tu casa,lo que precisan son donaciones en dinero para comprar instrumental.

    Reply
  • 03/04/2010 at 09:27
    Permalink

    el 24 de marzo envié un mail al enterarme de las necesidades del instituto. La donación NO ES LO QUE NO NOS SIRVE O NOS MOLESTA EN LA CASA , lo ofrecido fue hecho con la mejor de las voluntades.Me tira un poquito para atrás el hecho de que nadie me enviara una respuesta.Dejé mis teléfonos en un mail al correo de la Sra.Speluzzi tampoco recibí ningún llamado telefónico

    Reply
  • 03/04/2010 at 09:24
    Permalink

    el 24 de marzo envié un mail al enterarme de las necesidades del instituto. La donación NO ES LO Q

    Reply
  • 24/03/2010 at 16:09
    Permalink

    Me enviaron un mail donde pude enterarme de las necesidades del lugar. Tengo un televisor (el único incoveniente que tiene es que cuesta encenderlo , la persona que me lo dio a mi, me lo dio sin el control). Funciona perfectamente .Como el televisor tiene 30 canales tengo el conversor con el cual se pueden ver absolutamente todos los canales de cable.Además de eso tengo una mesa de computadora.Si es que realmente les sirve les ruego me respondan el mail para poder hacer efectiva la donación. Gracias desde ya.

    Reply
  • 18/04/2009 at 00:26
    Permalink

    Hola todos, muchas gacias por tan generosa colaboración. Si bien no tengo idea de quiénes fueron los que se comunicaron con nosotros luego de haber visto este anuncio, imagino que deben haber sido muchas de la innumerables y generosísimas personas que nos contactaron.
    Veo también que Marcelo Stieben mandó el nuevo mail que escribí en reemplazo el primero. Gracias por hacerlo Marcelo!!!.
    Por mi parte les pido que publiquen el que aquí incluyo, es como el de Marcelo, pero con algunas correcciones basadas en los pedidos que me hacen los interesados.
    En nuestro mail anterior pedimos algunas cosas que faltaban en nuestro Instituto, la enorme generosidad de ustedes colmó sobradamene las expectativas. Pero como no es una institución privada ni apadrinada por gente famosa, seguimos teniendo necesidades.
    *Seguimos precisando vasos y platos, sueltos, de los que sobran en cualquier casa.
    *Plantas de interior, sábanas, frazadas.
    *Algún pyjama, camisón y deshabillé. Pantuflas. Hay gente que viene a hacerse un estudio y tiene que quedar internada, y hasta que la familia le trae su muda no tienen qué ponerse para estar en la cama.
    *La Jefa de Rehabilitación me pide para el taller de Arteterapia: pinturas, pinceles, cartón, lacas, yeso y moldes para hacer piecitas de este material, figuritas de idem, pátinas, telas ( retacitos ), cintas y puntillas, relleno para muñecos. En fin, lo que tu imaginación dicte y se pueda reciclar. Las señoras compran los materiales de su bolsillo y luego hacen pequeñas manualidades que exponen una vez por año y venden a precios muy bajos.
    *También pelucas, pañuelos de cabeza y gorros bonitos, para ayudarlas a sentirse mejor frente a la caída del pelo. Me gustaría poder hacer un banco de pelucas, gorros y pañuelos, muchas de ellas son de bajos recursos y usan siempre el mismo gorrito y verse bien es muy importante para la recuperación.
    *Agradeceremos también corpiños para mastectomía.
    *Para las señoras que han sido operadas de mama o reciben quimio: Mangas elásticas y Medias elásticas, compresión 30/40 ( casas de ortopedia o de medias especiales )
    *Revistas y juegos de mesa para los pacientes y familiares.
    *Además para el Instituto se necesitan sillas, bancos y alguien de buena voluntad que quiera donar su trabajo y haga almohadones para algunos bancos y sillas ( por favor consultar ante de hacerlos ).
    *Algúna estufa portátil ya que en algunos sectores del Instituto hace un poco de frrío en invierno ( techos altos y ventanas y puertas antiguas que no cierran demasiado bien ).
    *Entre las cosas más importantes que hacen falta están: colchones hospitalarios, fundas para los mismos, almohadas. Tubos de oxígeno portátiles y pies de suero. Pañales para adultos.
    Para comunicarse con nosotros ( imprescindible ), la Fundacíón atiende de lunes a jueves de 10 a 13.30 en Av. San Martín 5481 ( entre Av. Nazca y Av. Beiró, Villa del Parque ), 3º piso, Pabellón Costa Buero. Tel: 4504-0919. Por mail: fundacion@institutoroffo.com.ar, o al mío cristinaspeluzzi@hotmail.com ( que soy la encargada de las donaciones ). Mi tel. celular es: 15-5001-3832.
    *Si desean donar dinero, deberán comunicarse a la Fundación, adonde las Sras. Teresa ( Vicepresidente ) o Mirta ( secretaria ) le darán los datos necesarios.
    Muchísimas gracias en nombre de todos los que hacemos la Fundación.
    Cristina Speluzzi.
    Nuevamente pido que, por favor, se haga circular este correo. Gracias!!.

    POR FAVOR, PUBLIQUEN ESTE NUEVO MAIL EN VEZ DEL PRIMERO!!!!!!, MIL GRACIAS!!!!

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *