Vecinos contra el Proyecto de Shopping en Caballito

Varios centenares de personas se movilizaron esta noche y realizaron un corte parcial de tránsito en el barrio porteño de Caballito, en rechazo a un proyecto para instalar un “shopping” en la zona, ante el impacto ambiental y de calidad de vida que podría generar, informaron los organizadores.

Unos 450 vecinos y comerciantes se reunieron en Rivadavia y Acoyte, donde cortaron el tránsito sobre la primera de esas avenidas unos 10 minutos, y luego hicieron un cierre de media calzada en Acoyte por media hora, dijo a Télam Gustavo Desplats, de Protocomuna Caballito, entidad convocante a la marcha.

Los manifestantes protestaban porque el gobierno porteño presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de “normas especiales” para la construcción de un shopping de 40 metros de altura en Avellaneda al 1500, según el Proyecto 1604-J-11, sin consultar a los vecinos ni sus organizaciones representativas.

“Se trata del mismo proyecto sepultado en la última sesión legislativa del 03/12/2009, donde decenas de vecinos presentes junto a miembros de la CAME (Cámara de la Mediana Empresa) reclamamos que fuera retirado de la sesión por los innumerables perjuicios que el mismo traería al barrio”, señala un comunicado.

Las dimensiones del proyecto, consideran los vecinos, podrían ocasionar importantes daños a la infraestructura de servicios y de transito de Caballito y a la calidad de vida de sus habitantes.

También estiman que atentaría contra el comercio minorista a cielo abierto, en muchos casos conformado por familias de vecinos que han invertido durante generaciones para sostenerlo.

Desplats afirmó que la movilización de esta noche fue “la más importante en los ultimos cuatro años, con la participación de vecinos, comerciantes, legisladores, comuneros de Caballito y otros barrios, autoridades de la CAME y otras 14 organizaciones que junto a Protocomuna le dicen no al shopping”.

El dirigente se quejó porque “el proyecto del shopping entró hace menos de un mes a la Legislatura, y pese a ser dañino para el barrio y a haber sido archivado ya en 2009 por considerarlo inviable, tuvo un pronto tratamiento legislativo”.

“Por otra parte -agregó- el proyecto de la creación del Parque del Bicentenario donde está la ex playa de cargas del ferrocarril, que impulsamos desde hace 18 años y entró por última vez a la Legislatura en marzo de 2010, con el respaldo de 15 mil firmas, no es tenido en cuenta”.

Sobre los pasos a seguir, dijo que pedirán una entrevista al vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, para manifestarle el disgusto de los vecinos y comerciantes e intentar que los legisladores entiendan que el proyecto es negativo y que, como en 2009, deben archivarlo.

14 thoughts on “Vecinos contra el Proyecto de Shopping en Caballito

  • 19/12/2013 at 17:24
    Permalink

    Que hagan un parque o un shopping, pero que hagan algo, cada vez esta mas peligrosa esa zona, hace dos dias acuchillaron a un vecino cruzando ese puente, por favor los vecinos que vivimos allí necesitamos que hagan algo con esos campos abandonados que son muy peligrosos para todos

    Reply
  • 07/12/2012 at 12:52
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, para la construciòn de
    un nuevo shopping, esos lugares si no se hace nada serán ocupados y despues ??????, no solo es progreso sino tambièn fuente de trabajo para la zona y aledaños.
    Empiezen muchachos ya estamos en el 2013, y todavia eso es un paredòn cruel lleno de contaniers y de mugre.

    Reply
  • 18/03/2012 at 18:47
    Permalink

    estoy totalmente de acuerdo con el shoping, la excusa de los que se oponen por un tema edilicio, etc es porque tienen intereses economicos en el barrio y seguramente no viven aca.

    Reply
  • 24/02/2012 at 18:55
    Permalink

    Soy vecina de caballito desde que naci.Amo caballito y no viviria en ningun otro barrio.Se que tiene sus defectos y que esta superpoblado,que hay inseguridad y que las torres y demas construcciones no paran de crecer.Ahora no entiendo el porque las personas se oponian a la construccion del shopping.¿Acaso es más seguro esta nueva playa de containers en Avellaneda y el puente a en vez de un lugar comercial ?¿ Esos vecinos se negaban para que pueda nacer una zona portuaria en el medio de la ciudad?.La pila de containers sigue creciendo formando ya bloques de 2 pisos con pasillos internos (buenisimo lugar par que de noche los chorros se escondan).Además ¿Que hay dentro de los mismos? ¿Mercaderia en desuso? ¿Desperdicios radioactivos?¿O tan solo estan vacios y podemos tomarlos prestados para que la gente indigente viva en ellos?¿desde donde llegan los mismos? Quzas de paises extraños con animales o insectos,bacterias,virus inseguros para nuestra salud¿ Quien es dueño de esos terrenos? ¿La comuna,el estado,alguna empresa privada?¿Esta permitido este tipo de asentamiento en una zona residencial? Me gustaria si alguien sabe darme una explicacion a este echo!!

    Reply
  • 17/02/2012 at 11:38
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con lo que opina Caro ,debemos nivelar el barrio para arriba y no nivelarlo para abajo…………….!!!!!!VIVA EL ADELANTO DEL BARRIO DE CABALLITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  • 10/02/2012 at 10:13
    Permalink

    Creo que sería bueno ya que daría posibilidad de trabajo a muchas personas y de toda clase.Me parece una buena idea, no me parece compararlo con edificación de torres, que realmente sólo causan problemas a los vecinos.-

    Reply
  • 08/11/2011 at 18:31
    Permalink

    Necesitamos espacios verdes públicos y no más shoppings y torres. Pensemos en la calidad de vida y en el bienestar general y no en negocios privados.

    Reply
  • 08/11/2011 at 16:00
    Permalink

    Yo no quiero el shopping de Caballito. Creo que no ayudaría mucho al progreso del barrio. Dejemos de contaminar al barrio, entre torres de 20 pisos sumados a otro shopping, que no entiendo aun para que lo necesitamos.
    Yo propongo que en vez de hacer un shopping, hagan un centro cultural; o algo que sume al barrio, no que reste. Si ya tenemos un shopping, para que queremos otro?

    Reply
  • 08/11/2011 at 14:54
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con la construcción del shopping, piensen cuánto se valorizarían las propiedades en la zona!!! somos muchos en la zona y el que hicieron en hidalgo y rivadavia es muy chiquito y no tiene cines!!!!

    Reply
  • 02/11/2011 at 20:41
    Permalink

    quiero el shopping y soy vecino de caballito.

    Reply
  • 03/10/2011 at 17:59
    Permalink

    me encantaria un shopping en esa zona!!!
    de acuerdo total con caro.

    Reply
    • 03/10/2011 at 21:37
      Permalink

      Si claro…con un shopping solucionan la inseguridad en la zona. Como si en Acoyte y Rivadavia (la esquina con más personas en la CABA) no hubiesen robos.
      Primero den la infraestructura y después hablamos de shopping o proyecto…siempre se construye en base a promesas de mejoras en infraestructura, pasan los años y los edificios están y las promesas quedaron inconclusas por diversos motivos y colores políticos.
      Así como está la zona en lo que a infraestructura de servicios se refiere, ahí no se puede hacer nada que traiga afluencia de público, a nadie le conviene, ya viajamos enlatados, se imaginan con un shopping?

      Reply
  • 17/09/2011 at 12:03
    Permalink

    me encantaria que hubiera un shopping y saquen ese escalofirante paredon que de noche ni de dia se puede transitar sin estar pensando que en cualquier momento alguien te sale de ahi y te roba!!! no entiendo la gente que se niega al progreso?..

    Reply
  • 15/09/2011 at 16:39
    Permalink

    estaria buenisimo un shopping en caballito ,en caballito y flores hay alrrededor de 350.000persona y creo k son 500 los k se oponen ,

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *