Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cien mil personas en la Noche de las Librerías

(CABA) Más de 100 mil vecinos disfrutaron de La Noche de las Librerías 2018. “La pasión por la lectura se adueñó de la Calle Corrientes con la participación de miles de personas en las diferentes actividades pensadas para grandes y chicos”, admitieron desde el gobierno de la Ciudad.

Durante la tarde noche del sábado 10 de marzo se realizó el evento. Las librerías sacaron a la calle sus libros en la jornada. Así, los vecinos pudieron acceder a una enorme oferta literaria a cielo abierto.

Buenos Aires constituye en la actualidad la Ciudad con más librerías por habitantes a nivel mundial y, según el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, “se consolida como polo de Latinoamérica gracias a su extensa oferta cultural”.

Además se brindaron talleres para chicos y reconocidas personalidades como Claudia Piñeiro, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, Florencia Etcheves, y Reynaldo Sietecase compartieron un espacio de charla y reflexión con el público entre las calles Junín y Libertad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Larreta y Garavano anuncian el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

Por último, la jornada finalizó con un concierto en homenaje al compositor Astor Piazzolla de la artista Elena Roger junto al sexteto de jazz fusión Escalandrum liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran bandoneonista. “Primavera porteña”, “Los pájaros perdidos”, “La bicicleta blanca”, “Libertango”, “Adiós nonino” y “Balada para un loco” fueron algunos de los clásicos tangos interpretados por estos artistas.

Fuente consultada: buenosaires.gob.ar

SN

 

La entrada Cien mil personas en la Noche de las Librerías aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker