Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONFERENCIAS EN EL DÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Coincidiendo con la celebración del Día de la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Central de Estudios Históricos en el marco de la Feria y Exposición del Libro de Historia de Buenos Aires, presentó hoy diferentes disertaciones con temática alusiva a la fecha.

En primer término la Profesora Nelly Duarte presentó su trabajo, “Así nació Buenos Aires”. Se trata de una recopilación de imágenes y textos en formato CD, con más de tres mil documentos.

Luego fue el turno del Lic. Leonel Contreras, quien, a través de imágenes, se refirió al crecimiento de la ciudad en altura. Desde sus primeras construcciones de dos niveles (Planta baja y un piso, llamadas “los altos”)  hasta los actuales rascacielos.

De esta forma, con dos exposiciones de primer nivel y con excelente documentación e imágenes, se homenajeó a la Ciudad de Buenos Aires en su día.

El evento se realizó en el Club del Progreso, Sarmiento 1334. El próximo jueves 14 de junio a las 13 hs. se realizará el cierre de la 12° Edición de la Feria, con un homenaje a la Ciudad de Buenos Aires. (Entrada libre y gratuita).

Profesora Nelly Duarte

Profesora Nelly Duarte

Nelly Pareja, presidemta de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires, presentó al Lic. Leonel Contreras.

Nelly Pareja, presidenta de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires, presentó al Lic. Leonel Contreras.

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker