Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cortes de calles y la Plaza del Congreso dividida por el debate del aborto

(CABA) El debate del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados tendrá su correlato afuera del Congreso. Habrá dos multitudinarias movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa. Incluirán acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso a la espera de la votación.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que la plaza se divida en dos longitudinalmente por vallas, para evitar enfrentamientos entre los grupos.

Los grupos a favor del proyecto se reúnen frente al Parlamento del lado de Av. Rivadavia a partir de las 12:00, en tanto que quienes se oponen convocaron para las 18:00 del lado de Hipólito Yrigoyen.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Paran seis líneas de colectivos que recorren la zona sur del Conurbano por ataques a choferes

Se corta además la circulación de autos avenida de Mayo desde el Congreso hasta la avenida 9 de Julio y las calles alrededor el Congreso están cerradas.

Entre las actividades previstas por los que apoyan al aborto legal se encuentran bandas en vivo, charlas y talleres, una feria feminista y se transmitirá la sesión. El acto central será en Av. Callao y Bartolomé Mitre.

En tanto, los Provida colocarán un escenario en Entre Ríos y Alsina. También habrá carpas temáticas, donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable. Se harán ecografías en vivo a embarazadas y habrá testimonios de mujeres que abortaron. NR

La entrada Cortes de calles y la Plaza del Congreso dividida por el debate del aborto aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker