Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gala solidaria en el Teatro Colón a beneficio del Hospital Ricardo Gutiérrez

(CABA) El lunes próximo, a las 20, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez brindará su Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón. La recaudación se destinará a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología para el centro médico, que atiende diariamente a más de 1500 chicos de todo el país.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto de música clásica y folclórica será interpretado por los integrantes de la Camerata Bariloche y participarán prestigiosos solistas como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa y Peteco Carabajal. Conducirán la gala Julián Weich y Verónica Varano.

La gala contará con la presencia de la madrina de la cooperadora del hospital y conductora de televisión Mariana Fabbiani y diversas personalidades de los ambientes artístico, deportivo y cultural. Antes del concierto se ofrecerá un cóctel exclusivo en el Salón Dorado del Colón.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Arrancan las obras del Centro de Trasbordo de Liniers

El total de los fondos recaudados se destinará a la remodelación del pabellón de clínica médica, que necesita ser adecuado a los nuevos conceptos de atención y seguridad del paciente, que han ido cambiando a lo largo del tiempo.

La remodelación contempla incorporar habitaciones individuales con baño privado y salas de terapia intermedia, así como nuevos sectores especiales para el personal médico y de enfermería. Con estos cambios se busca optimizar los tratamientos y minimizar los días de internación.

“Estamos sumamente felices de poder reunir a grandes artistas para nuestra gala. Deseamos que tenga una gran convocatoria para poder acercarnos cada vez más a nuestro sueño, que es seguir colaborando con este hospital de excelencia para todos los niños del país“, expresó Alicia Garré, presidenta de la asociación cooperadora del hospital.

El hospital es un centro de alta complejidad que cumplió 143 años. Allí trabajan 2200 personas y se realizan 8000 cirugías anuales. Es un referente en materia de trasplantes, toxicología, tratamiento de la enfermedad de Chagas y endocrinología, entre otras especialidades.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Duhalde pone en venta el “Menemóvil” en busca de fondos para su campaña en la provincia de Buenos Aires

Su cooperadora fue fundada el 17 de abril de 1956, con motivo de la epidemia de poliomielitis que afectó al país en ese año. Desde sus orígenes, se dedica a recaudar fondos para adquirir medicamentos, instrumental médico y equipamiento de tecnología avanzada imprescindibles para la mejor atención de los niños.

También presta ayuda social durante el tratamiento de los pacientes y para que, una vez dados de alta, puedan continuarlos. Asimismo, cubre las necesidades de cada servicio del hospital, por medio de la remodelación de salas y la construcción de nuevas unidades.

Las entradas para la Gala Anual Solidaria se pueden adquirir llamando al teléfono (011) 4962-7739/2587 o enviando un correo electrónico a info@coophospitalninos.org.ar . También pueden adquirirse de forma presencial, en Gallo 1330 (CABA), de lunes a viernes, de 10 a 17. NR

La entrada Gala solidaria en el Teatro Colón a beneficio del Hospital Ricardo Gutiérrez aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker