Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Habrá paro de subtes hoy a partir de las 20 por la presencia de material cancerígeno en vagones

(CABA) Los metrodelegados nucleados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocaron a un paro a partir de las 20 de este martes 13 hasta el fin de la jornada para reclamar que el Gobierno porteño retire los vagones con amianto -también llamado asbesto– en la línea B de subte. “No vamos a esperar lo que pasó en Madrid, que se enteraron de esto luego de tres trabajadores con cáncer”, afirmaron.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo es el masterplan que transformará el aeropuerto de Ezeiza

“Le exigimos a Sbase, Metrovías y al Gobierno porteño la conformación de una comisión con los técnicos que dispongan para revisar que todos los trenes CAF 6000 de la línea B no tengan esa sustancia. También que los trabajadores que tuvieron contacto se hagan estudios”. Ese fue el reclamo de Alberto Pianelli, líder de los metrodelegados del subte.

En consecuencia, decidieron interrumpir el servicio de todas las líneas del subte y Premetro desde las 20 de este martes. NR

La entrada Habrá paro de subtes hoy a partir de las 20 por la presencia de material cancerígeno en vagones aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker