Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jornada gratuita de control de la diabetes y detección de trastornos en la vista

(CABA) Tener diabetes incrementa en forma significativa el riesgo de desarrollar enfermedades de la retina, que pueden desencadenar una pérdida severa de la visión. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes 14 de noviembre, el Hospital de Clínicas ‘José de San Martín’ (Av. Córdoba 2351) organiza una jornada gratuita de concientización, detección de trastornos en la vista y control de la diabetes.

Allí se realizan, sin costo ni turno previo, el estudio de fondos de ojos y mediciones de glucosa en sangre a quienes se acerquen de 8 a 12 hs. También se brindan charlas de concientización y el Centro de Rehabilitación ASAC (Asociación de Ayuda a Personas con Disminución Visual) se suma a la iniciativa con un stand adonde distribuyen información sobre sus grupos de apoyo y las características de lo que se conoce como ‘rehabilitación visual’.

Por otro lado, profesionales de la salud del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires realizarán actividades y controles gratuitos, al aire libre y abiertos a toda la comunidad en la Plaza Manual Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado). La jornada, que se desarrollará este martes 14 de 11 a 17 hs y busca concientizar a la población sobre los riesgos de padecer diabetes y su relación con la salud cardiovascular al mismo tiempo que identificar pacientes que requieran de un seguimiento personalizado. NR


Fuente consultada: Clarín

La entrada Jornada gratuita de control de la diabetes y detección de trastornos en la vista aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker