Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La calle Corrientes se volverá una peatonal nocturna

(CABA )Los trabajos para transformar Corrientes en una peatonal nocturna entre Callao y Libertad, que esperan culminar para abril de 2019, comenzarán este lunes y ya despiertan expectativa e incertidumbre entre los comerciantes de la emblemática avenida porteña.

A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Cien mil personas en la Noche de las Librerías

En cambio, para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

Se trata de la segunda etapa del plan “Corrientes Peatonal”, obra que comenzó en octubre del año pasado entre Carlos Pellegrini y Florida y contempla dividir este tramo de la avenida en dos, a través de un cantero central con vegetación.
Las obras impactarán sobre una zona en la que conviven una gran variedad de teatros, librerías y restaurantes, que hacen de Corrientes uno de los puntos de mayor actividad cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam y Diario Z

SN

La entrada La calle Corrientes se volverá una peatonal nocturna aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker