Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad invita a un recorrido en homenaje a Manuel Belgrano

(CABA) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el sábado 23 de junio un recorrido temático por sitios significativos de la vida y obra de Manuel Belgrano.

La visita se enmarca en la conmemoración del fallecimiento de Belgrano el 20 de junio de 1820. A partir de esa fecha todos los 20 de junio se celebra el Día de la Bandera.

En el recorrido, el público ingresará al solar natal de Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario (Convento de Santo Domingo). También se verá el colegio Nacional de Buenos Aires, la casa de la familia Ezcurra, el Cabildo y la Plaza de Mayo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “Se van a dar todos los partidos del Mundial en forma libre y gratuita”

Hijo de un comerciante próspero de la Buenos Aires colonial, abogado y militar, Manuel Belgrano fue partícipe y artífice de nuestra historia. Fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la emancipación del país. Belgrano poseía un juicio recto, un patriotismo puro y desinteresado y un valor moral incuestionable.

Impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, que derivó en la Revolución de Mayo. Integró la Primera Junta de Gobierno. Dirigió el Ejército del Norte, y sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la Bandera Nacional y dirigió el Éxodo Jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Las Piedras, Salta y Tucumán. NR

La entrada La Ciudad invita a un recorrido en homenaje a Manuel Belgrano aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker