Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La décima edición del Filba contará con importantes escritores entre sus invitados

(CABA) La décima edición del Festival de Literatura de Buenos Aires (Filba), que se celebrará entre el 10 y el 14 de octubre, contará entre sus invitados con escritores de renombre como el escocés Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting, llevada al cine a fines de los años 90; la canadiense Anne Carson, creadora de la novela en verso Autobiography of Red, un best seller definido por expertos como “poesía que seduce incluso a quienes no leen poesía“, y un visitante frecuente de nuestro país: el chileno Raúl Zurita.

También participará del encuentro el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya, autor de una docena de novelas, relatos y ensayos traducidos a varios idiomas, entre otros, La diáspora y la controvertida novela El asco. Thomas Bernhard en San Salvador, que lo obligó a abandonar su país debido a las amenazas que recibió tras ser publicada, en 1997.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta lanza una propuesta para ver los partidos del Mundial a través de dos pantallas gigantes

Otra de las figuras invitadas para las jornadas de octubre es el británico James Rhodes, el pianista y compositor nacido en Londres en 1975 que editó siete discos que encabezaron invariablemente las listas de iTunes de música clásica y es autor de Instrumental, libro en el que relata el vínculo entre la música y su atormentada vida personal, y Fugas, que se publicará en julio en la Argentina.

Asimismo, asistirán la colombiana Carolina Sanín (Bogotá, 1973), autora de novelas como Todo en otra parte y Los niños y de libros humorísticos como Alto rendimiento.

Welsh, nacido en Edimburgo en 1958, es autor de Escoria, Porno y La vida sexual de las gemelas siamesas, entre otros. Carson, nacida en Toronto, se formó en lenguas clásicas y ese legado atraviesa su obra, desde Eros el dulce-amargo hasta su más reciente reescritura de Antígona, de Sófocles. Su novela en verso fue muy aplaudida por Alice Munro y Michael Ondaatje, entre otros. Zurita, nacido en Santiago de Chile en 1950, es autor de Purgatorio, Anteparaíso, Canto a su amor desaparecido, La vida nueva y El día más blanco, entre otros títulos.

La décima edición del Filba internacional ofrecerá también un ciclo de talleres y clases magistrales, una sección de “autores reincidentes” y un encuentro de directores y programadores de los festivales que marcan el pulso del panorama literario internacional. NR

La entrada La décima edición del Filba contará con importantes escritores entre sus invitados aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker