Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Loa alquileres en la Ciudad subieron un 35% en los primeros tres meses del año

(CABA) La suba de los alquileres de inmuebles en la Capital Federal en el primer trimestre de 2018 estuvo cerca del 35%, es decir que superó la inflación. El cálculo se realiza en base al mismo período del año anterior El dato surge a partir de un informe de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.

Los monoambientes usados son un un 35,1% más caros, los departamentos de dos ambientes un 34,3% y un 35,7% los de tres. “El alza de los alquileres superó ampliamente la variación de los precios estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para enero/marzo, alcanzó un 25,8%”, explica el informe.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
En la Ciudad, el primer mes de alquiler y el depósito se podrán pagar en cuotas

Con respecto a los monoambientes, el alquiler tiene un valor aproximado de $7.607 para 30 m2. Los más caros se encuentran en Palermo y en Recoleta, mientras que los más baratos en la zona de Villa Luro y Floresta.

A su vez los departamentos de dos ambientes promedian en $ 10.279 para una unidad base de 43 m2. Los más costosos están en las zonas de Palermo y Núñez, mientras que los de menos valor en Villa Luro y Liniers.

Los departamentos de tres ambientes cuestan aproximadamente de $16.418 (para 70 m2).

El presidente del Colegio de Corredores de la Ciudad, Armando Pepe, analizó la situación de la siguiente manera: “Históricamente el alquiler era del 1% del valor de la propiedad y ahora que subieron los valores es del 0,15%. Hay barrios que son mucho más caros, depende de las amennities y otros ítems, como la seguridad del edificio. Pero el verdadero problema es el aumento de las tarifas. Hay alquileres donde se pagan más expensas que alquiler y hay gente que no los puede pagar”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Con conciertos en el Teatro Colón y el CCK, llega el Festival Barenboim 2018

Del lado de los inquilinos, desde la agrupación Inquilinos Agrupados estiman que esto sucede fundamentalmente por la desregulación del mercado y las ganancias de los propietarios. “Como está dolarizado, pretenden tener una rentabilidad en dólares”, sostiene.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
María Eugenia Vidal: “La inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”

“No solo hay un tema de inflación, sino que el dólar también aumenta. El tema es que hay menos propietarios con mayor cantidad de inmuebles y el mercado se acomoda de forma más concentrada”, continuó.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad anunció que se implementarán medidas de ayuda para los inquilinos, como que el primer mes de alquiler (que se abona por adelantado) y el mes de depósito se puedan abonar en 24 cuotas.

SN

La entrada Loa alquileres en la Ciudad subieron un 35% en los primeros tres meses del año aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker