Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los curas villeros de la Ciudad le pidieron al Senado que no legalice el aborto

(CABA) Con un fuerte mensaje y testimonios de los curas villeros, la Iglesia insistió ante los senadores en la necesidad de “cuidar las dos vidas” y desestimar el proyecto de despenalización del aborto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Anunció, además, que intensificará las acciones de acompañamiento a las madres en situación de riesgo de aborto, especialmente en poblaciones vulnerables.

Más de 25 curas villeros de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, encabezados por el padre Pepe Di Paola, y los obispos Gabriel Barba (diócesis de Gregorio de Laferrere), Eduardo García (San Justo), Gustavo Carrara (Pastoral de las Villlas) y Jorge García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora) expresaron su “dolor por la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, lo que consideran “un eufemismo para dar media sanción al aborto en nuestras tierras”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El tremendo cruce entre Narda Lepes y Sol Pérez por el aborto: “No digas cualquier cosa, corazón”

Participaron de la presentación del documento y de la propuesta “Hogar del abrazo maternal”, realizada en la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31, varias mujeres de barrios populares donde desarrollan su acción pastoral los curas villeros.

Publicidad

“Como Iglesia presente en villas y barrios populares, donde se viven diversidad de dificultades, queremos renovar nuestro compromiso con la lucha por la cultura de la vida y los derechos humanos”, señalaron, a la espera de que “los senadores puedan dar cuenta del inmenso valor que tiene toda vida humana, la de la madre y la de la niña o niño por nacer”.

Propusieron, así, “una respuesta concreta a la dificultad de las jóvenes y adolescentes de nuestros barrios que llevan adelante embarazos de riesgo o incluso no deseados ni planificados”.

Los sacerdotes transmitieron su firme convicción sobre “la necesidad de cuidar de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se podrá comprar a mitad de precio en los supermercados con el Banco Provincia

Publicidad

Citaron, además, al papa Francisco, quien “ha denunciado innumerables veces la cultura del descarte de nuestras sociedades: los viejos, los inmigrantes, las personas con discapacidad, los pobres y los niños por nacer molestan, nos piden atención, nos piden cuidado, nos ‘quitan’ comodidades y privilegios; entonces hay una fuerte tendencia a descartarlos, a quitarles el derecho a la existencia”.

Al reclamar una respuesta concreta “a las necesidades de nuestras villas y barrios populares”, recordaron el “trabajo silencioso que se viene haciendo ya hace años para acompañar a mujeres con embarazos de riesgo, o inesperados”.

Llamaron, así, replicar “estos centros para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que lleven adelante embarazos de riesgo, o inesperados, en condiciones de fragilidad y desamparo”.

La propuesta apunta a dar alimentación, atención y control médico y sanitario, apoyo psicológico, orientación legal y social para que puedan llevar adelante sus embarazos como así también los primeros años de sus bebés hasta poder ingresar al ciclo de educación inicial”, además de “facilitar el acceso a políticas y programas que promueven la vida como la Asignación Universal por Embarazo y los programas de Salud Materno infantil, entre otros”.

Fuente consultada: La Nación

SN

La entrada Los curas villeros de la Ciudad le pidieron al Senado que no legalice el aborto aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.