Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mirar la luna y hacer pochoclo: las curiosas "destareas" que les dan a los chicos para las vacaciones

Las dos maestras de Bella Vista

Las dos maestras de Bella Vista

La pedagogía se debate si conviene o no darles tareas a los chicos para que las hagan durante las vacaciones de invierno. Cada vez son menos los maestros que llenan de deberes a sus alumnos en las dos semanas del receso invernal. Ahora, incluso, surge una nueva tendencia: las “destareas”.

¿Qué son las “destareas”? Una consigna amigable, recreativa, para desarrollar al aire libre o en el hogar, junto a los familiares y amigos, que va a contramano de las tareas tradicionales. Los chicos no se tienen que sentar con una lapicera y un cuaderno a resolver una ecuación matemática, por ejemplo. Durante las vacaciones, se les pide que hagan otras actividades.

Publicidad

“Tarea para el receso invernal. Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar. Realizar un paseo en familia al aire libre (evitar comprar juguetes en la salida). Leer un cuento en familia”.

Esas son las consignas que hoy se viralizaron a través de las redes sociales. Pertenecen a un colegio de Bella Vista. Las dos maestras responsables son Eliana Lobo y Paola Escarabajal, ambas de segundo grado que se hicieron conocidas por dar “la mejor tarea del mundo”.

La “destarea” cierra con un mensaje para los padres. “Querida familia: seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo en lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no le podré enseñar”.

Pero el caso de las maestras de Bella Vista no es el único. Un colegio público de Caballito, por ejemplo, siguió el mismo camino antes de que las “destareas” se viralizaran. El profesor Ezequiel, de séptimo grado, fue más allá y les pidió a sus alumnos que hicieran once actividades.

Publicidad

Entre las consignas, se lee: “Observá una película que no hayas visto. Buscá la luna y observala por al menos tres minutos. Escuchá cinco canciones de una banda que no conocías. Compartile algo tuyo a alguien que hasta el momento no lo hayas hecho. Escribí cinco preguntas que no tengan respuestas”.

En el Interior también se dieron a conocer algunas casos. En un colegio rionegrino les pidieron a los alumnos que hagan pochoclo, que paseen a su mascota, que se sienten al sol y que inviten a un amigo a dormir. Los enunciados cambian, pero la idea es la misma: que los chicos disfruten las vacaciones y aprendan también por fuera de los libros.

Seguí leyendo:

“Enseñar menos y aprender más”: detalles del nuevo método matemático inspirado en Singapur que se implementará en 2019

Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2018/07/17/mirar-la-luna-y-hacer-pochoclo-las-curiosas-destareas-que-les-dan-a-los-chicos-para-las-vacaciones/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.