Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Morón: denuncian a un cura por abusar sexualmente de una nena de cuatro años

(PBA) Un sacerdote del Colegio Monseñor Solari de la localidad bonaerense de Morón fue separado de su cargo después de que los padres de una nena de cuatro años lo denunciaran por haber abusado sexualmente de ella.

Los indicios aparecieron hace un tiempo, cuando la menor empezó a decir en su casa que en la escuela “le pasaban cosas“. A partir de entonces las preguntas de su familia se volvieron cada vez más insistentes hasta que la semana pasada logró poner en palabras los detalles suficientes para revelar el horror.

“La hacía poner en posiciones de perro, de perrito”, detalló su papá a un periodista local. La nena señalaba entonces sus partes íntimas y, finalmente, les dio su nombre. Se trataba del padre Guillermo, un religioso colombiano que entró a trabajar al colegio en enero y que, según trascendió ahora, tendría una hija en su país.

Acompañados por un grupo de padres de otros alumnos, se presentaron el jueves pasado en el establecimiento educativo para pedir respuestas y ante su reclamo, el director les comunicó que el acusado ya fue separado de su cargo.

“El Padre Guillermo ya no se encuentra acá para asegurar la integridad del resto de los chicos porque es una acusación muy seria que está a disposición de la justicia y dimos aviso a todos los organismos que corresponde para que comiencen a actuar”, agregó el director, Ariel Fraile, en diálogo con los medios. NR

Fuente consultada: TN

La entrada Morón: denuncian a un cura por abusar sexualmente de una nena de cuatro años aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker