Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mutek, el festival de la creatividad digital, llega a la Ciudad

(CABA) Del 13 al 16 de septiembre se realiza la segunda edición Mutek.ar, el Festival Internacional de creatividad digital, que regresa a Buenos Aires con una programación de conciertos audiovisuales, experiencias inmersivas, charlas y talleres y nuevas tecnologías para la creatividad digital y cultura club.

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) es una de las seis sedes en donde se van a desplegar talleres, conferencias internacionales y conciertos audiovisuales en la legendaria sala AB durante dos días: viernes 14 de 17.45 a 23 horas y sábado 15 de septiembre de 15 a 23 horas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Justicia le devolvió al Estado un terreno de gran valor en Puerto Madero

MUTEK ofrecerá al público una atractiva programación internacional en El Cultural San Martín : Akufen (viernes a las 22) y Matt Thibideau & Markus Heckmann de Canadá (sábado a las 19.45), The Orb del Reino Unido (sábado a las 21) y Africaine 808 (sábado a las 21.30), entre otros.

La programación
Las actividades se desplegarán en seis sedes con la participación de más de ochenta artistas argentinos e internacionales. Este año se suman el Planetario (full dome), La Tangente (programa Nocturno 1) y Music Hub, donde se instalará la Casa MUTEK, dedicada a workshops, charlas y encuentros de trabajo para profesionales y artistas.

El festival ofrecerá sus ya conocidas secciones, A/Visions, Play, Digi Lab, VR Salon, Nocturno y Experience, agregándose el proyecto especial ARTLAB 3D SOUND (que propone trabajar la espacialidad sonora con la ayuda del software alemán MNTN).

Como contenido destacado, tendrá lugar el programa AMPLIFY, una red que promueve a veinte artistas y curadoras mujeres trabajando en las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. La red activa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales del sector a nivel local e internacional.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Inauguran muestra de Gustavo Rovira en el Ateneo Popular de la Boca

MUTEK es una organización sin fines de lucro. En Argentina, si bien la mayoría de las actividades son gratuitas, para otras se hace necesario contar con el apoyo del público. Es por eso que las secciones A/Visions 2 y 3, Nocturno y Experience ofrecen entradas a precios preferenciales, gracias a las instituciones que también colaboran con el festival.

Mutek: toda la programación

Al estilo Montreal (ciudad de origen), la urbe será el hábitat del festival y por lo tanto transitarla y (re)conocerla completa la experiencia. El público recorrerá tanto espacios públicos como privados y podrá asistir a una variedad de contenidos muy amplia: notable apertura en la Sala Sinfónica del CCK, el Planetario con proyecciones full dome, conciertos audiovisuales en la legendaria sala AB del Cultural San Martín, experiencias inmersivas y realidad virtual, nuevas tecnologías para la creatividad digital, cultura club al cuidado de la sección Nocturno, talleres y conferencias internacionales, programación al aire libre en la sección Experience. Para ver el cronograma completo está el siguiente link.

SN

La entrada Mutek, el festival de la creatividad digital, llega a la Ciudad aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker