Ciudad Autónoma de Buenos Aires

NUEVO SISTEMA DE COMISARIAS COMUNALES EN LA CIUDAD

Se deja de usar el sistema de la Policía Federal y ahora se trabajará con 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales. Tiene como objetivo transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino.
La Policía de la Ciudad incorpora un sistema de Comisarías reestructurado, que permitirá un trabajo más dinámico, eficiente y coordinado.
En esta línea, se deja de usar el sistema heredado de la Policía Federal Argentina que contaba con 54 Comisarías barriales para reorganizarse en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales.
Este nuevo esquema surgió a partir del análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia.
Tiene como objetivo transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino. A su vez, estos datos se complementan con el diálogo propio del programa “Comisarías Cercanas”, donde se tratan los conflictos específicos.

¿Cómo funcionan las Comisarías Comunales? Contarán con cinco áreas descentralizadas denominadas: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios. Habrá una Comisaría Comunal en cada comuna que recibirá el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.
Comisarías de Caballito

Hasta ahora, el barrio de Caballito estaba bajo la jurisdicción de las Comisarías 10a, 11a, 12a y 13a. Con este nuevo sistema el barrio quedará dividido por las vías del Ferrocarril en 2 jurisdicciones: Comisaría 6A y 6B. La zona al norte de las vías será la Comisaría Comunal 6 A (Díaz Vélez 5152) y la zona al sur, será la Comisaría Comunal 6 B (Avellaneda 1548).

Comisaría Comunal 6A

Comisaría Comunal 6A

Comisaría Comunal 6B

Comisaría Comunal 6B

Comisarías Comunales. El barrio de Caballito tendrá dos: Comisaría 6A y 6B

Comisarías Comunales. El barrio de Caballito tendrá dos: Comisaría 6A y 6B

Fuente: Revista Horizonte

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker