Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SERÁ COLOCADA UNA PLACA EN HOMENAJE A HÉCTOR NÚÑEZ CASTRO EN EL PARQUE RIVADAVIA

“Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos.”, expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, haciendo referencia a iniciativas como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York (Adopt-a- bench), los “Asientos de Presentación” de Edimburgo (Presentation Seats), “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto (Commemorative trees and benches) y “Bancos conmemorativos” de Londres (Memorial Bench).

Esta iniciativa permite que exista una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y vecinos, con quienes se celebrará un convenio de “mantenimiento y adopción” de un banco en diferentes parques de la ciudad, en los que serán colocadas las placas.

La iniciativa la lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Comunal. De esta forma se concretará la colocación de placas con el  objetivo de recordar a quienes dejaron una marca en los corazones de los vecinos.

Uno de los homenajeados será Héctor Núñez Castro, quien se desempeñó como director de la Revista “Horizonte”, de este sitio web, fue coautor del libro “De la Quinta Lezica al Parque Rivadavia” y junto con Marina Bussio, dictó Talleres de Historia de Caballito, realizó visitas guiadas, fue impulsor y promotor de la recuperación de la Fuente Catalana, entre muchas otras actividades referidas al barrio.

Un justo y merecido homenaje a quien tanto dio por su querido Caballito.

Aún no está confirmada la fecha en que será colocada la placa. Informaremos a través de este sitio.

 

Héctor Núñez Castro con la Veleta original que dio nombre al barrio.

Fuente: Revista Horizonte

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker