Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un gran apagón afecta a miles de usuarios de Capital Federal y el Conurbano

Una falla en el sistema de alta tensión dejó sin luz a miles de usuarios en Capital Federal y zona sur del Gran Buenos Aires.

Según reportaron los usuarios en las redes sociales, varios barrios de la Ciudad están sin suministro, pero las zonas más afectadas son las localidades del sur del Conurbano. Tampoco funcionan los semáforos.

Entre los barrios porteños afectados figuran Palermo, Caballito, Villa Crespo, San Telmo, Barracas, San Nicolás, Puerto Madero y La Boca.

Según el último reporte del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), algo más de 320.000 usuarios de Edesur están sin suministro.

Desde la compañía distribuidora informaron a Infobae que la caída del suministro responde a “un corte externo a la empresa en el sistema de alta tensión“.

Ya está todo repuesto el servicio eléctrico en las zonas de Provincia de Buenos Aires, y se está trabajando para reponer en minutos el servicio en Capital Federal“, añadieron desde Edesur.

Miles de usuarios están sin suministro eléctrico (foto de archivo: Guillermo Llamos)

Miles de usuarios están sin suministro eléctrico (foto de archivo: Guillermo Llamos)

El apagón también afecta gran cantidad de semáforos de la Ciudad. Las autoridades recomiendan “manejar con mayor precaución, estar atentos en las esquinas y disminuir la velocidad” hasta tanto no se restablezca el normal funcionamiento del sistema.

Fuente: ENRE

Fuente: ENRE

Aunque desde la compañía confirmaron que “solo están fuera de servicio cuatro subestaciones de Capital Federal, que se están reparando en este momento“, se multiplican las quejas de los usuarios en el área metropolitana.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/08/09/un-gran-apagon-afecta-a-miles-de-usuarios-de-capital-federal-y-el-conurbano/

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker