100 años de la llegada del Subte a Caballito

Fue en conmemoración de la inauguración de la extensión del subte a Caballito hace 100 años. Se colocó una placa recordatoria en la Plaza Primera Junta.

Tuvieron a su cargo el descubrimiento de la placa, Aquilino González Podestá, en su carácter de presidente de la Junta de Estudios Históricos del Caballito y lo acompañaron las comuneras Susana Espósito y Alicia Besada. También estuvieron presentes representantes de la Red de Cultura de Caballito; el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace; Arnaldo Goenaga presidente de la Asociación Alvear y director del Periódico ABC; Sergio Mosquera y Ana Paulino, representando a la Asociación Vecinos del Parque Centenario; Angel Kelly Contela, del Club Ferro Carril Oeste, Marina Bussio de la Revista Horizonte, entre otros.

Antes y después de este acto, la Asociación Amigos del Tranvía, sacó a la calle dos de las unidades de la flota histórica: los coches 2 y 3 de subterráneo. Vecinos y representantes de las diferentes instituciones realizaron el tradicional recorrido del Tranvía Histórico a bordo de estos coches como parte del festejo de los cien años del subte en Caballito.

Fuente y créditos: caballitotequiero.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *