Acto en el Parque Centenario por los caídos del Buque General Belgrano

A 35 años del conflicto bélico, se realizó en el Parque Centenario un acto para recordar a los 323 héroes que perdieron su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

El acto fue presidido por el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Médico Sr. Darío Sachetti. También asistieron oficiales, suboficiales y tropa de la Armada de la República Argentina, familiares y amigos de los caídos, personal de la dotación del Crucero, Asociación Amigos del Crucero Gral. Belgrano, vecinos, autoridades del Instituto Belgraniano de Caballito, Profesores María Inés Azinari y Mario Sordelli, también miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, y también estuvieron presentes integrantes del Asociación La Cofradía de Caballito, la Asociación Vecinos del Parque Centenario, entre otros.

Luego de que la Banda de la Armada ejecutara el Himno Nacional Argentino, el presbítero Francisco tuvo a su cargo la invocación religiosa y luego impartió la bendición a los presentes. A continuación fue invitado a hacer uso de la palabra el Contralmirante Carlos Castro Madero, miembro de la tripulación y sobreviviente del Crucero General Belgrano. Con un relato sumamente emotivo, Castro Madero recordó aquel momento, al decir: “Nuestro crucero fue herido y comenzó a hundirse con la dignidad de un grande, Alli quedaron 323 voces que nos hablan de Patria e Ideales”.

Luego se colocaron tres ofrendas florales al pie del monumento por parte de la Asociación Amigos del ARA Gral. Belgrano, ex Alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada; y  del Círculo de Oficiales del Mar.

El Acto finalizo con la Marcha de la Armada, y la Marcha de las Malvinas, que fue acompañada por los  vecinos presentes.

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *