Noticias

Arrancó la primera edición del Tour de Cine Francés

(CABA-PBA) Comenzó este jueves 4, en los complejos Village Cines, la 1° edición en Argentina del exitoso Tour de cine francés, la muestra itinerante que presenta una selección de siete películas francesas contemporáneas. Hasta el miércoles 17 de octubre se presentará en los complejos Village Cines de Recoleta y Caballito, mientras que desde el próximo jueves 11 se sumarán a la propuesta los complejos Village Cines Pilar, Village Avellaneda y Village Rosario, y del jueves 18 al miércoles 24 de octubre en Village Cines Mendoza y Village Neuquén.

Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
#EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

Entre los títulos seleccionados, se destacan: ‘Cara de ángel’ (Gueule d’ange) de Vanessa Filho, intepretada por Marion Cotillard, Alban Lenoir, Ayline Aksoy-Etaix, Stephane Rideau y gran elenco. Cuenta la historia de Marlène, una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir; ‘El regreso del héroe’ (Le retour du héros) de Laurent Tirard, protagonizado por Jean Dujardin, Mélanie Laurent y Noémie Merlant, se centra en la vida del capitán Neuville, quien es llamado a luchar en el frente dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán creando un personaje de opereta. La situación se complica cuando él regresa inesperadamente.

Por otra parte, se exhibirá ‘Gauguin, viaje a Thaití (Gauguin – Voyage de Tahiti) de Édouard Deluc, protagonizado Vincent Cassel, Tuheï Adams y Malik Zidi, que detalla la vida del pintor Paul Gauguin quien, buscando nuevas motivaciones y escenarios para su pintura, decide alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

Otros títulos: Sin dejar huellas (Fleuve noir) de Erick Zonca, protagonizada por Vincent Cassel, Romain Duris y Sandrine Kiberlain; Normandía al desnudo (Normandie nue) de Philippe Le Guay, interpretada por François Cluzet, Toby Jones y François-Xavier Demaison; ‘Rodando hacia ti’ (Tout le monde debout) de Franck Dubosc y Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout) de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Las entradas cuestan $200, y se encuentra a la venta además el Cinebono, un pack de 4 entradas a un valor de $175 por película, o 7 entradas a $150 por unidad.

SN

La entrada Arrancó la primera edición del Tour de Cine Francés aparece primero en Parabuenosaires.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker