Avances sobre el proyecto del nuevo Shopping en Caballito

Los bloques de Propuesta Republicana (PRO) y Frente para la Victoria (FPV) han acordado un paquete de leyes sobre proyectos inmobiliarios. La idea es negociar estos proyectos antes de fin de año.

Luego de varios encuentros de los que participaron el viceministro de economía, Axel Kiciloff y el titular del ANSES, Diego Bossio, junto al Jefe del Bloque K, Juan Cabandié y el del bloque PRO, Fernando de Andreis y el legislador Cristian Ritondo; se habría llegado a un acuerdo.

El bloque K pretende el respaldo PRO para concretar, entre otros, los siguientes proyectos, provenientes de la misma Presidente de la Nación, Cristina Fernández: el Polo Audiovisual en Isla Demarchi, incluyendo la rezonificación de la zona permitiendo crear un nuevo barrio y un microestadio con capacidad para 15 mil personas; el acompañamiento del PRO para la rezonificación del predio de la avenida Avellaneda al 1300 para permitir la construcción del Centro Comercial de Caballito.

Fernando de Andreis, Jefe del Bloque PRO dijo: “Estamos orgullosos de ponernos de acuerdo en políticas públicas que benefician a la Ciudad.”, refiriéndose al acuerdo con el interbloque del Frente para la Victoria respecto del tratamiento de una serie de proyectos que tienen en común el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional.

Por su parte el jefe del bloque kirchnerista, Juan Cabandié, dijo: “Vamos a hacer las cosas que necesitan los ciudadanos y los argentinos”.

Ambos legisladores se referían al tratamiento legislativo de los proyectos de: Solares Santa María, el Shopping Caballito, el Master Plan de la Comuna 8, el Polo Audiovisual en la isla Demarchi, la venta del Mercado del Plata para financiar la construcción del Centro Cívico, los fondos para la construcción de las viviendas Pro.Cre.Ar y el bono para la compra de vagones de la Línea H.

Sin duda, el acuerdo entre las dos primeras minorías de la Legislatura Porteña que, actuarían en concordancia con los deseos de las más altas autoridades de Nación y Ciudad, aseguraría una final concreción del centro comercial en Caballito.

Fuente : Revista Horizonte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *