Bailando en la ciudad y en Caballito

La idea de bailar en el espacio público es parte de una propuesta que invita a sorprenderse, disfrutar y redescubrir. La idea es relacionar el espacio público y la danza de una manera diferente, en el marco de un evento que apunta a producir un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de la ciudad.

El Festival de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires, Ciudanza, cuya segunda edición se realizará este sábado 18 y este domingo 19 y el fin de semana próximo, 25 y 26 de abril, se propone acercar la danza al público y el público a la danza, impulsando la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición
paisajes urbanos insólitos como escenarios.

El proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros. En esta oportunidad se ofrecen como escenarios para las distintas presentaciones el Parque Centenario, aportando su propia identidad arquitectónica, ubicación barrial y funcionalidad. De esta manera, se revaloriza la utilidad del espacio público a través de actividades culturales.

La idea central de esta segunda edición de Ciudanza es la diversidad, en la que conviven lenguajes urbanos como el hip hop y el tango nuevo, en una programación que incluye los más variados enfoques de acercamiento a la intervención coreográfica en el espacio urbano.

Al mismo tiempo, el sábado, a las 19, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) se concretará “La danza y el medio urbano”, un encuentro con programadores de festivales que forman parte de la Red Ciudades que Danzan.

Juan López (España), fundador de la Red Internacional CQD, Ciudades que Danzan, junto a directores y productores de Chile y Argentina, protagonizará el encuentro, que será moderado por Marcelo Issemoyano.
La entrada para todos los espectáculos es gratuita.

PARQUE CENTENARIO
Av. Díaz Vélez y Dr. E. Finochietto
Urmalambo, de Mauro Dann.
15 centímetros por encima, de Marina Serrano (España).
Un poyo rojo, de Nicolás Poggi, Luciano Rosso y Hermes Gaido.
HipHop Expression, por Maximiliano Gallegos, Maximiliano Ramírez, Marina Ahumada, Nicolás Ramírez y Marcos Proupin (Jedi.)
Bailongo al Paso del Grupo Plaimóvil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *