Caballito entre los barrios más caros para Alquiler y Venta

La información se desprende de datos entregados públicamente por el diario La Nación. Sólo los barrios tradicionales, los de zona Norte y Puerto Madero están por encima de Caballito, que en los últimos años aumentó el promedio de alquileres y del metro cuadro en propiedades usadas y nuevas.

Esta información se hizo pública en los últimas días, y al comparar los datos son contundentes. Por un monoambiente en Caballito, Belgrano o Nuñez se paga mensualmente entre $1000 a $1500, un 20% más que en Agronomía y un 30% más que en Flores. La misma tendencia se repite para 2 y 3 ambientes, con $1700 a $2100 y $2000 a $2600 respectivamente. La diferencia es atroz con Puerto Madero o Palermo Chico, en donde por 3 ambientes puede llegar a pedirse hasta $7300 por mes.

El fenómeno se repite en la venta de inmuebles. En promedio, para departamentos usados en Caballito, el precio del metro cuadrado vas desde U$S1600 a U$S2000. Por el lado de los inmuebles a estrenar, la cifra puede extenderse de U$S2000 a U$S2800.

Estos datos son posibles gracias al nuevo servicio que La Nación junto a un grupo de ingenieros argentinos brinda libremente a los usuarios: Junar es el sistema que a partir de esta semana está disponible para todos los medios y fuentes de datos de internet en la Argentina.

Desarrollado por Junar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *