Caballito y la promoción turistica

La Secretaría de Turismo de la Ciudad salió a conquistar turistas nacionales y regionales con acciones promocionales, ante la cantidad de fines de semana largos y feriados puentes que atentaban contra la City y los negocios.

El reclamo de la industria hotelera, de restaurantes, bares y confiterías de Buenos Aires no se hizo esperar, ya que durante esos días la ciudad queda vacía. Con diferentes campañas publicitarias, en ferias, concursos y sorteos, la Ciudad de Buenos Aires promueve las vacaciones de invierno Porteñas.

Las actividades que se promocionan van desde música, arte, gastronomía, cultura, historia, religión, fútbol, y hasta humor, para disfrutarse no sólo en vacaciones sino en todo el año y en los feriados puentes que habrá durante todo 2012.

Para Patricia Pécora, Directora Ejecutiva de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la “propuesta fue siempre hacia el público en general y ahora creamos un programa especial para los operadores turísticos donde somos facilitadores entre el operador y el evento en sí. Hay una oficina de Turismo Cultural con toda la información para el operador turístico. Esto implica que anteriormente el agente de viajes vendía los circuitos tradicionales y con esta puerta que le abrimos tiene la posibilidad de comercializar los eventos culturales de la Ciudad”, remarcó.

No obstante, a nivel internacional la cultura continúa siendo el eje principal de la promoción de la Ciudad en las grandes ferias, y acciones específicas en mercados estratégicos, donde se vienen realizando capacitaciones y presentaciones frente al sector turístico y la prensa de las diferentes ciudades y destinos del interior del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *