Campeones del mundial de Tango

La cita fue en el Luna Park, donde Facundo de la Cruz Gomez Palavecino y Paola Florencia Sanz se consagraron campeones del mundo de Tango en la categoría Salón.

Luego de una final ajustada de cuatro rondas, el jurado conformado por María Nieves, Olga Bessio, Julio Balmaceda, Julio Dupláa, Aurora Lubiz, Javier Rodriguez y Daniel Juárez, eligió a la pareja ganadora entre 41 duplas finalistas. En segundo lugar, quedó la pareja conformada por Maximiliano Miguel Cristiani y Fátima Vitale. El tercer puesto fue para Diego Ortega y Aldana Silveyra, el cuarto lugar fue para Ariel Manzanares y Daniela Galizia y en quinto lugar quedó la pareja Dmitry Vasin y Taya Finenkova, de Moscú, Rusia.

Al día siguiente, en una noche también cargada de nerviosismo y entusiasmo, Cristian Sosa y María Noel Sciuto, obtuvieron el galardón de Campeones mundiales 2012 de la categoría “Tango Escenario”, en el décimo Mundial de Baile. El segundo premio correspondió a Eber Alejandro Burger-Yesica Lorena Lozano Elias, el tercero a Cristian David Correa-Sabrina Amuchastegui, el cuarto a Nicolas Schell-Nair Schinca y en quinto lugar quedaron ubicados Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. Frente a un estadio otra vez colmado y con una gran ovación de la multitud, los ganadores, una pareja de la Ciudad de Buenos Aires, celebraron su espectacular triunfo con toda la emoción y agradecimiento posibles. Con esta magnífica velada, que además contó con la participación de la reformulación del Octeto Electrónico de Piazzolla, dirigida por su nieto Daniel “Pipi”, y un gran homenaje a la legendaria bailarina María Nieves.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *