Ciclo de Recitales "Mis tardes con Gardel"

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 15 de marzo a las 18.30 hs. actuará el cantor Gerardo Emilio. Entrada al Museo $1.

Gerardo Emilio nació en el barrio de La Boca y desde muy pequeño sintió el amor por el tango, gracias a su padre, violinista y compositor, que fue director de orquesta en la década del 30´. Debutó como cantor con tan sólo 16 años en el salón Leales y Pampeanos, acompañado por el pianista J. Pereyra. En 1993, gracias a la sugerencia de un amigo, se incorporó al Estudio musical “Cantarte”, llegando a ser primera voz solista en el coro. Entusiasmado y con reconocimientos, realizó el cierre en diversos Centros Culturales de la Ciudad.

En el año 2004 participó en el Certamen “Anda a cantarle a Gardel” donde se consagró finalista y en el desempate logró el segundo puesto, acompañado por el dúo de guitarras de Juan Iruzubieta y Carlos Villanueva. Como premio, los finalistas tuvieron la oportunidad de actuar en “Taconeando”, mítico lugar de San Telmo. Asombrado por la gran presentación de Gerardo Emilio, el dueño del lugar, Miguel Batista, le ofreció realizar sus propios shows. A partir de allí inició su ciclo llamado “Esencia de Tango”, acompañado por el Maestro Adolfo Gómez y su cuarteto Taconeando, que continúa hasta la fecha. Luego transformó su ciclo en itinerante presentándose en Cafés Notables e importantes lugares como en Alma Tango, Café Homero, Bien Porteño y Bien Bohemio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *