Conmemoración del Día Internacional del Escultor

Hasta el 11 de abril se puede visitar la muestra en homenaje a Enrique Romano, en los jardines de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero), en el marco de la serie de exposiciones de artistas nacionales convocados por el Museo Perlotti y la Asociación Argentina de Artistas Escultores, que se realizan durante el Mes de la Escultura – Marzo/Abril 2010, en conmemoración del Día Internacional del Escultor. En el acto de inauguración, durante el homenaje al escultor Enrique Romano (ya fallecido), la AA de AE y el Museo Perlotti le entregaron una placa a su representante.

La muestra podrá visitarse hasta el 11 de abril, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 9 a 21 hs. Lunes a viernes: entrada libre y gratuita. Sábados y domingos: entrada general $1.

Artistas participantes:
Ávalos Enrique; Calandria, Eduardo; Collemi Raúl Oscar; Coy Marcelo; De Bueno Oscar; Huidobro Facundo; Klehr Darío; Maciel Adolfina; Remeseiro, Mabel; Rigattieri Guillermo – Mendoza; Rivera Oscar; Tricarico Pedro; Vázquez Javier; Villarruel Anahí – Entre Ríos.

A 54 años de la creación de la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE) y continuando con la propuesta pensada junto al Museo Luis Perlotti de festejar con artistas el Día Internacional del Escultor, este año en 3 exposiciones, podrán verse trabajos de 60 artistas escultores de diferentes técnicas, temática y estilos.

En Marzo y Abril no sólo se podrá disfrutar de obras en el Museo sino también en los jardines de la Dirección General de Museos.

Cumpliendo con nuestra tradición de homenajear a destacados artistas, hemos convocado al Maestro Aurelio Macchi, excelente escultor de resuelta obra y vital fuerza creadora. Sabemos de su personalidad intachable y su impecable experiencia y dedicación por la docencia. Aurelio, Maestro de maestros nos sigue deleitando con la contundencia y personalidad de su arte. Nos honra con su presencia y obra en esta importante muestra.

La otra exposición la dedicamos como un muy sentido homenaje al escultor Enrique Romano, presente en nuestros recuerdos.
Gran creador que impuso, luego de Lydia Juárez y Horacio Juárez, la creación de obras maravillosas desde la transformación habilidosa y creativa del metal. Nuestro “artista chatarrero”, transformista de la materia, quedará con nosotros a través de sus enseñanzas, consejos e inconfundibles obras.
Eduardo Calandria, Asociación Argentina de Artistas Escultores

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *