El cumpleaños en Caballito se desarrolló a toda música y color

El domingo 15 de febrero Caballito cumplió 188 años y se festejó con la música de la orquesta Sotavento Jazz Band y un cierre con deslumbrantes fuegos artificiales. Se calcula que ese día concurrieron más de 3 mil vecinos a ver los espectáculos que se brindaron en el parque Rivadavia a lo largo del día.

La fiesta barrial había comenzado el viernes anterior, en el que Miguel Barnes, abrió las puertas de su peluquería – museo La Época para brindar tango a los concurrentes, en Guayaquil 633.

También ese día, Marina Bussio y Héctor Ruiz Núñez, de la revista Horizonte organizaron la vista guiada al parque Rivadavia, en la que destacaron, entre otras historias que la mayoría no conoce, que el Monumento a Simón Bolívar (1942), fue realizado por José Firovanti, el mismo que participara en el proyecto del Monumento Nacional a la Bandera (Rosario, inaugurado en 1957).

El sábado 14 desde las 17 hubo viajes a cargo de la Asociación Amigos del Tranvía. Mientras algunos vecinos esperaban ser trasladados en micro para tomar los convoy de los vagones históricos, otros disfrutaron desde las 18 de música porteña. El tango sonó con destacados artistas, entre los que se encontraba la cantante Jaqueline Sigaud. Luego los muchachos de Cubrepiletas cambiaron el estilo de música con rock variado (Pink Floyd, Sumo, etcétera). A continuación se presentó Dragón Urbano, blues a cargo de el club Ferrocarril Oeste.

El domingo 15, día del cumpleaños, además de jazz y fuegos artificiales, se pudo escuchar el amplio repertorio de la a Fanfarria Alto Perú del Regimiento de los Granaderos a Caballo General San Martín, que interpretó desde el himno nacional hasta temas de rock de la banda argentina Turf.

También desde las 16 los vecinos pudieron ver más de una decena de autos de colección (como el mínimo BMW Isseta para una persona o un Cadillac de más de 5 metros de largo), volver a pasear en tranvía, ver un espectáculo de danzas árabes o concurrir al Museo Argentino de Ciencias Naturales gratis.

Lo que queda todavía
Jueves 19
En el restaurado Pasaje Coronda, atrás del Mercado del Progreso (fundada en 1889) se ofrecerá a las 19 un espectáculo de tango organizado junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano (GCBA)

Viernes 20
En la Asociación Civil de Fomento General Alvear de Avellaneda 542 el grupo de jazz Hot Club de Boedo le pondrá música al encuentro familiar de scrabble (juego de mesa en el que se forman palabras cruzadas) que se desarrollará entre las 18 y las 21.
También, el Museo de Esculturas Luis Perlotti , recientemente inaugurado, abrirá sus puertas el martes 17 y el domingo 22 entre las 11 y 19; para que los vecinos puedan descubrir el patrimonio del artista que viviera y trabajara en Caballito.

ORGANIZAN: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6; Asociación Amigos del Tranvía y su Biblioteca Popular Federico Lacroze; Asociación Civil Caballito Puede; Asociación de Fomento y su Biblioteca Popular Gral. Alvear; Centro Cultural Lola Mora (GCBA); Centro Cultural Alberto Olmedo (GCBA); Club Ferrocarril Oeste; Junta de Estudios Históricos del Caballito; Ministerio de Desarrollo Urbano (GCBA); Periódico ABC; Revista Horizonte.

ADHIEREN: Asociación Cooperadora Hospital de Quemados; Barbería La Época; Centro Cultural Sebastián Piana (GCBA); Club Italiano; Grupo Nexo de Gestión Solidaria; Junta de Estudios Históricos del Caballito; Mercado del Progreso; Museo de Esculturas Luis Perlotti (GCBA); Arq. Néstor Montes; Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *