El m2 en Almagro, más caro que en Caballito

Según un estudio elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entre noviembre de 2010 y enero de 2011, las propiedades a estrenar registraron subas de hasta el 8,6% en varios barrios porteños. Las mayores subas se obtuvieron en Almagro y en Belgrano.

El metro cuadrado a estrenar más caro de la ciudad sigue estando en la Recoleta, con una cotización promedio de 2728 dólares por metro cuadrado, lo que implica una baja trimestral del 2,1 por ciento. Sin embargo, el mayor repunte del trimestre, se registró en el barrio vecino de Almagro, donde, según el estudio de la UADE, el metro cuadrado nuevo cotiza por encima de los 2000 dólares, superando por muy poco a los propiedades en Caballito.

El mercado de las propiedades usadas no se queda atrás. Las subas fueron más marcadas, ya que el valor promedio saltó de 1907 a 1972 dólares por m2, lo que significa un alza del 3,4% en un período de tres meses. A pesar de esto, el estudio de la Universidad Argentina de la Empresa, informó que los valores había subido pero llamativamente había disminuido la oferta de inmuebles usados.

2 thoughts on “El m2 en Almagro, más caro que en Caballito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *