El Parque Centenario ya inauguró su anfiteatro

Con capacidad para más de 2000 personas, se inauguró el Anfiteatro Eva Perón, el más grande al aire libre del país.

Ingresando por la intersección de Lillo y L. Marechal, se accede a las gradas que cuentan con 1620 butacas, luego se despliega un escenario de 18 metros por 12 y un foso para la orquesta de 18 por 5 metros. Además, tiene una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de maniobras de cada lado y seis telones americanos, una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación.

En cuanto a la infraestructura del detrás de escena, cuenta con tres depósitos y un taller bajo el escenario, cuatro camarines VIP y dos generales, oficinas de administración y técnica, cinco boleterías, sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

La inauguración formó parte de un conjunto de habilitaciones de nuevas obras, donde también se recuperaron el lago central, por medio del tratamiento de sus aguas, y la isla biológica, y se instaló un nuevo sistema de riego con bombas independientes (antes el agua provenía del lago). Además, se reconstruyeron los caminos internos del parque, se colocaron nuevas rampas y se arreglaron los patios de juegos infantiles, se recuperó la pista de skate y se reformaron los caniles.

En 1953, por obra del arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, se inauguró el anfiteatro al aire libre en el parque, con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del Teatro Colón. Pero en esa época, tenía una capacidad para 10.000 personas.

Luego de haberse estrenado con la Banda Sinfónica de la Ciudad, habrá más presentaciones de espectáculos musicales previsto para los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno.

El calendario hasta fines de año incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional, ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce.

One thought on “El Parque Centenario ya inauguró su anfiteatro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *