Noticias

El Viejo Buzón nominado para el mejor Café Notable de Buenos Aires 2017

Hasta el 26 de octubre los porteños pueden elegir el mejor Café Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para hacerlo pueden votar acá: Concurso del Mejor Café Notable de la Ciudad.

Además del premio para el Café, habrá un sorteo para los vecinos que participen en la votación. Se regalarán  4 experiencias culinarias en el café notable ganador: desayuno o merienda para cuatro personas.

La iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico (DGDGAS) dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano (SSBC) tratará de valorizar a los cafés participantes, que forman parte oficial del patrimonio cultural porteño, “una parte del encanto de Buenos Aires, y con este nuevo concurso queremos potenciarlos para que aumente el turismo, el consumo y como consecuencia el empleo. El 53% de los argentinos bebieron café durante el último año, con un promedio de casi un kilo de consumo per cápita”, dijo al respecto Diego Santilli.

El Viejo Buzón
Por el Barrio de Caballito, participa el Viejo Buzón. Lugar de tradición caballitense que tuvo más de un ida y vuelta a lo largo de su historia. Conocé más del Viejo Buzón en este link.

El cafe bar “El Viejo Buzón”, en la esquina de Neuquén y Espinosa, que fue declarada “memoria histórica” por la Legislatura de la Ciudad.

¿Cuáles son los otros bares que participan?
Son 43 locales que podés consultar aquí: Candidatos para Café Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para determinar a un establecimiento como “Café Notable”, se tiene en cuenta si fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos.

Por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados “notables” aquellos que forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad en un todo de acuerdo a lo establecido por ley 35 que establece la promoción para la Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH), del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene por función la de preservar y conservar el patrimonio material e inmaterial de la Ciudad de Buenos Aires, investigar, asesorar, difundir y capacitar sobre su historia y valores patrimoniales.

Conocé más del Viejo Buzón en este link.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker